Durante estos días en IEM Katowice, los redactores de TeamLiquid han tenido la oportunidad de entrevistar a Kim Pham, responsable de eSports de Blizzard Entertaiment, sobre el transcurso de las finales del WCS Circuit: Winter Championship.

De esta larga entrevista sacamos una serie de puntos a destacar en sus declaraciones, los cuales creemos fundamentales para intuir la dirección competitiva del juego de cara a 2016.

Una cosa de la que nos hemos dado cuenta durante 2015 es que resultaba difícil para cualquier jugador profesional el tener un espacio destacado habiendo tantos jugadores coreano en el panorama,” declara Pham, “Sabemos que Corea del Sur siempre ha sido un país fiero y dominante en cuanto a los eSports, y entonces vimos que no había el suficiente crecimiento en otras regiones. Entonces vimos las finales de Season3 el año pasado en Polonia, con la gente apoyando a Mana y también por Lilbot, por lo que era increible ver esa energia hacia los jugadores “locales”. Creo que eso nos influyó en los cambios y decidimos ir por dos caminos diferentes en cuanto a dos sistemas de ranking.

Sobre la posibilidad de haber tomado el modelo de WCS en 2012, con los campeonatos locales, dijo “Creemos que regresar a ese modelo hubiera sido muy drástico, y el feedback que obtuvimos de la gente es que sería un modelo difícil de seguir. Por ello, ¿cómo podemos hacer estas historias fáciles de seguir? Con este sistema ya tenemos solo una sola linea argumental.

En cuanto a la incorporación de una nueva generación de jugadores, lo confirma: “Estamos viendo un montón de nuevos jugadores, y pienso que es emocionante ver sangre nueva, pues podemos encontrar sorpresas al ser Legacy of the Void un juego diferente, y la gente le encanta.

Y tocando el tema de las críticas iniciales al nuevo sistema: “Admito que hemos cambiado el sistema de WCS año tras año, y siempre ha sido algo diferente para la comunidad, aparte de haber sido muy pacientes con nosotros y habernos dado su feedback todo este tiempo. Estamos seguros lo que creemos es mejor para StarCraft y sus jugadores.

Terminando, la opinión de Kim Phan sobre la falta de nueva sangre en el panorama coreano. “Vamos a seguir apoyando a los eSports en Corea del Sur, que es donde está el talento, pero tampoco podemos hacer mucho para evitar que los jugadores se retiren. Hemos estado trabajando con las organizaciones en Corea para tener torneos que permitan conocer y generar el nuevo talento, muchas de estas cosas no se hacen delante de la gente, por lo que no siempre la gente puede verlo y darse cuenta.

Comentarios

comentarios