Epic Games Store no tendrá foros internos ni el sistema de cromos de Steam

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, continúa leyendo y respondiendo comentarios de sus seguidores en Twitter. En una reciente hornada de preguntas y respuestas, el ejecutivo ha dado pistas sobre el futuro de la conflictiva tienda Epic Games Store, concretamente detallando características que no se contemplan en estos momentos. Entre ellas encontramos los foros internos y el sistema de cromos e intercambios que tiene su competencia directa, Steam.

«Epic no planea involucrar foros de juegos de terceros, pero animamos a los desarrolladores a vincular sus foros independientes (como Reddit) a sus páginas de la tienda. Como con Fortnite, apoyamos otros foros (como Reddit.com/r/FortniteBR) que son independientes de tiendas y plataformas», dice en un tuit.

En otra publicación, Sweeney comenta «no tenemos planes de desarrollar un metajuego de intercambio (por ejemplo, cromos) para Epic Games Store. Los regalos y los logros están en la hoja de ruta. Hemos lanzado un servicio de soporte online que los desarrolladores pueden usar para sus juegos en todas las tiendas y plataformas». Por supuesto, esto significa que tampoco podremos intercambiar avatares, fondos de perfil y otros objetos que sí aparecen en el mercado de Steam.

Con todo, Sweeney reconocía hace semanas que la tienda se ha lanzado con pocas características, y ya conocemos la hoja de ruta de Epic Games Store con novedades como los logros o guardados en nube anunciados. ¿Por qué estas sí y otras como los foros no? «Estas características no aumentan significativamente el coste operativo de Epic Games Store«, explica el ejecutivo. «El coste del desarrollo de [una característica puntual] y el mantenimiento no tienen mucho que ver con los ingresos de la tienda».

También se han aclarado elementos de la tienda que resultaban algo oscuros. Por ejemplo, respondiendo a un usuario, Sweeney explica que al adquirir un juego en Epic Games Store, se concede acceso a las versiones de Windows y de Mac, en lugar de tenerlas que comprar por separado.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter