Epic Store niega estar enviando datos de sus clientes a Tencent

Al margen de las exclusivas a golpe de talonario con las que se ha hecho Epic Games Store en los últimos meses, muchos aficionados han criticado con dureza la tienda de los autores de Fortnite obligando al estudio a defenderse incluso de las acusaciones de que Epic Store es un spyware chino. No ha servido de mucho. En las últimas horas el CEO de Epic ha vuelto a saltar a la palestra para reiterar una vez más que no ofrecen datos de sus clientes al gigante chino Tencent, máximo accionista de la compañía.

“Tencent no tiene acceso a los datos de cliente. Los términos de servicio hacen referencia a los datos compartidos entre las subsidiarias internacionales propiedad en su totalidad de Epic, que existen para procesar las compras y pagar impuestos en todo el mundo”, ha comentado Tim Sweeney en respuesta a un aficionado que incidía en las acusaciones.

No conforme con esta respuesta, el aficionados recuerda que “Tencent tiene al menos a dos representantes en la junta directiva de Epic, así que sin duda tienen acceso a los datos de los usuarios y marketing”. Nada más lejos de la realidad, según explica Sweeney. “Los inversores tienen acceso a los informes financieros de Epic. Por poner un ejemplo, para que veas lo que incluye uno de estos informes echa un vistazo al informe financiero de EA que se encuentra online”. “Los inversores no tienen acceso a los datos de cliente de Epic”, insiste el directivo.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter