¿Eres un “Road Warrior”? Aquí los principales trucos y manías a la hora de estar conectados durante sus viajes

Según un nuevo estudio de Intel realizado por YouGov, la mayoría de los road warriors  conectados (69%) se llevan sus dispositivos móviles cuando salen de vacaciones, y casi 1 de cada 3 (32%) admiten que se sienten nerviosos si viajan sin dichos dispositivos.

La encuesta reveló que los Road Warriors exigen un alto rendimiento y tienen expectativas muy elevadas en cuanto a la conectividad constante, confiable y accesible. Las principales conclusiones del estudio fueron las siguientes:

Manías personales

La lentitud es dolorosa: Siete de cada 10 Road Warriors (71%) se frustran por las conexiones de Internet lentas y baja velocidad de conectividad. Más de la mitad (55%) admiten que la imposibilidad de cargar contenido rápidamente (e-mails, páginas web, etc.) es su principal preocupación en lo durante los viajes.

También admiten comportamientos extraños…

Lugares inusuales: Ocho de cada 10 (81%) afirman haberse conectado a Internet en un lugar poco habitual. Las ubicaciones más comunes en la encuesta fueron restaurantes (60%), mientras que casi 4 de cada 10 dicen haberse conectado en un estacionamiento. Otros lugares inusuales incluyen parques, playas, bares y áreas de descanso en la carretera.

Llegar al extremo para conectarse: casi 2 de cada 3 Road Warriors (65%) admiten haber llegado a un nivel extremo para conectar sus dispositivos móviles a Internet.

 

Actividades preferidas

Las claves son el email y el entretenimiento: el correo electrónico encabeza la lista de las actividades favoritas (90%) durante la conexión en ruta, pero el entretenimiento también es popular: más de la mitad (53%), afirman conectarse sobre todo para acceder a fuentes de entretenimiento como streaming y juegos.

Más abajo en la lista de prioridades

Duración de la batería: menos de 1 de cada 5 (18%) mostraron preocupación por tener un nivel bajo de batería en su dispositivo móvil durante los viajes. Tan solo 1 de cada 10 Road Warriors (10%) han acudido rápidamente a un enchufe para cargar su dispositivo y permanecer conectados.

Pagar o no pagar: más de la mitad (55%) dice que no pagar o pagar una tarifa razonable por conexión Wi-Fi resulta importante durante los viajes. Poco más de un cuarto (26%), estarían dispuestos a pagar por un acceso breve a conexión Wi-Fi.

 

 

Comentarios

comentarios

YouTube

Suscribete a nuestro newsletter