El mexicano Guillermo Del Toro es uno de los maestros del cine fantástico y de terror y, a pesar de que sus intentos de incursionar en el mercado de los videojuegos han sido fallidos con proyectos cancelados como Sundown, InSane y Sillent Hills, su obra ha inspirado también a desarrolladores de videojuegos. Este es el caso del estudio mexicano BitAllForce quienes publicarán esta semana un mini juego inspirado en la obra de Del Toro.

El Banquete del Monstruo es un juego gratuito para PC que será publicado el próximo 9 de octubre y que se inspira en la escena del Hombre Pálido de la película El Laberinto del Fauno. El sitio oficial del estudio explica que toda la arquitectura, texturas y objetos fueron recreados con inspiración en dicha escena de la película y que se trata de un laberinto con generación procedural en el que cada ruta será distinta cada que los jugadores entren al juego.

«La idea es que sientas que estás dentro de la película, permitirte recorrer y explorar el espacio de esta escena icónica de la obra de Del Toro, que además es una de las más terroríficas de la historia del cine», comenta Luis Cepeda, director del estudio en un comunicado de prensa donde también se señala que el juego estuvo en desarrollo poco más de un año.

El estudio Bit All Force se fundó en 2014 y cuenta en su historial con Antrophos, juego de 2001 que califican como el primer videojuego 3D que se desarrolló 100% en México. La empresa también cuenta con varios títulos publicados en dispositivos móviles y están trabajando en otro juego llamado Dark Tales form Mexico.

Para saber más de El Banquete del Monstruo y descargarlo próximamente puedes visitar su sitio oficial.

Comentarios

comentarios