Falabella Movil anuncia su retiro

Por el año 2013, en el nacimiento de la portabilidad, estaban apareciendo nuevos actores en el mercado móvil, como Colo Colo móvil, Wanderers Móvil, Gtel, Virgin Mobile, Simple, VTR móvil, WOM y GTD móvil, también estaba el gran retail nacional Falabella.

Su propuesta era para un segmento mas prepago y con planes control para un cliente que usaba un servicio solo para estar conectado. también destacar que operaban bajo la red de entel como un operador móvil virtual.

Hablando también de su propuesta, no era tan atractiva que digamos, por ejemplo el minuto estaba a $99, los 5MB a $400 y el SMS a $40. Las bolsas controladas estaban desde los $6.990 entregándote 1GB de navegación libre mas 500MB en RRSS hasta los $30.990 dando 5,5GB y 500MB en RRSS. Si comparamos junto a Virgin, estaban algo atrasados en su oferta comercial.

La decisión de la gran F a través de el diario El Financiero esta hecha para potenciar su segmento Falabella Connect, ahí puedes contratar planes de telefonia movil como la venta de equipos moviles en mandatos de 12 a 18 meses. Sin mencionar de potenciar a CMR como medio de pago. Según declara Falabella que no contaban con perdidas y que tenían con un negocio sano pero el margen ganancia era bajo para seguir la inyección de recursos.

“La empresa ha tomado la decisión de cerrar – a pesar de tener una operación saludable – y frente a esto es que la Subtel cautelará para que cumplan las obligaciones adquiridas por parte del operador ante sus clientes, quienes mantienen sus derechos” –Rodrigo Ramirez, subsecretario de Telecomunicaciones.

¿Eres de Falabella Movil? Tienes hasta el 30 de septiembre del presente año para realizar la portabilidad numérica a otra compañía, también recalcar que la OMV esta realizando la comunicación a sus clientes del cese de sus operaciones.

Comentarios

comentarios

Seguidor de la saga Left 4 Dead y Battlefield. Creador de Gamer Chileno.

YouTube

Newsletter