Lamentablemente Bard Fuller, quien ayudo a crear la música de un gran número de juegos clásicos de los años 80, falleció este 2 de Enero por un cáncer pancreático.

Brad Fuller, trabajo como compositor de videojuegos desde 1978, en 1982 se unió a Atari en donde el creo las canciones de juegos como Tetris, Donkey Kong, Marble Madness y Guantlet II. El también trabajo en juegos bajo licencia como Star Wars: el imperio contrataca y Indiana Jones y el templo de la perdición. Trabajando como director de audio de atari por más de una década, Brad Fuller, también superviso los efectos de sonidos en los juegos donde el participaba creando la música.

En 1993 él fue promovido como director de ingeneria, antes de renunciar 3 años después para ser socio de material de Magic Studios.

Luego de 3 años en OpenTV, Fuller co-fundo la firma de Desarrollo de audio de videojuegos Sonaural Audio Studios.

El 9 de diciembre del 2015, Fuller posteo en su blog personal que el plan “A” para tratar su cáncer fallo y que por ende su “Plan B” fue un éxito y por lo cual volvería a casa, en donde días después lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer

 

Fuente: http://goo.gl/GQNKzH

Comentarios

comentarios