Fallece  Satoru Iwata Presidente de Nintendo

El año pasado se comunicó que Iwata había sido diagnosticado de cáncer, pero que se detectó en una etapa temprana y recibiría tratamiento inmediatamente. Por ello, tuvo que cancelar su participación en diversos eventos públicos de la compañía como en el E3 2014, pero el día de ayer lamentablemente falleció  por un “crecimiento de las vías biliares” que al parecer le aquejaban desde el año pasado. Con un gran aporte a la industria de los videojuegos, con sus inicios como programador en el año 1980, donde ayudó al desarrollo de juegos como Balloon fighter, Earthbound , Kirby y la saga de Super Smash Bros.

nintendo_0

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzando como un programador en 1980 en Hal Laboratory haciendo juegos para Nintendo  (Compañía actual que diseño Kirby Triple Deluxe y Super Smash Bros 3DS), supo cómo destacar en esta compañía, que luego de una una banca rota inminente seguida de un salvavidas de Nintendo, Satoru Iwata fue nombrado Presidente de Hal Laboratory y con esto reformo la empresa tanto interna como externamente y mejorándola y regresándola a sus mejores momentos, cosa que el 3º Presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, no lo vio pasar desapercibido.

Al dejar la compañía en el 2000 y ganar un puesto en la directiva de Nintendo, Satoru Iwata, se debia renovar la visión actual de los videojuegos para Nintendo ya que el costo de desarrollo de estos cada vez era Mayor y los jugadores se quejaban de juegos con mejores gráficos pero nada de originalidad.

Con el éxito que genero su participación en “Hal Laboratory” y en Nintendo, en el año 2002, Hiroshi Yamauchi (3º Presidente de Nintendo), nombra a Satoru Iwata como su sucesor.

Iwata era un talentoso innovador y a él se le atribuyen, entre otras cosas, el éxito del Wii y la DS, además de la decisión de Nintendo de cambiar su estrategia para E3, abandonando las conferencias y multiplicando su notoriedad mediante eventos más numerosos pero pequeños en cuanto a escala.

Gamer Chileno dice gracias a Satoru Iwata por su gran aporte a la industria de los videojuegos.

Descansa en paz. Mr.Iwata.

Screenshot_3

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter