El día sábado 02 de Abril fuimos testigos de la final de la copa Latinoamérica sur de League Of Legends 2016, en esta oportunidad, midieron fuerzas los equipos Last Kings e Isurus Gaming frente a más de 10000 personas en el Movistar Arena, ubicado en Santiago, Chile.

Los más felices por ver a sus ídolos jugando
Los más felices por ver a sus ídolos jugando

Acceso

El acceso al evento comenzó pasadas las 10:00 hrs. donde los asistentes pudieron utilizar desde ese momento todas las actividades dispuestas por Riot Games.

Más de 10000 personas accedieron al Movistar Arena para presenciar la final de la copa
Más de 10000 personas accedieron al Movistar Arena para presenciar la final de la copa

Actividades

Dentro del evento, Riot Games realizó actividades para la comunidad, las cuales estaban enfocadas en que los asistentes compartieran un momento entre ellos, con la gracia de poder ganar alguno que otro premio.

Uno de sus actividades fue «Porobol», la cual es una versión del juego «Las quemadas» o «Las naciones», solo que se cambió la pelota por un poro.

Lanza un poro a tu contrincante y gana!
¡Lanza un poro a tu contrincante y gana!

 

Dentro de las actividades, también se encontró la de creación de pancartas, enfocadas en que los asistentes puedan apoyar a su equipo favorito y llevarlas a la arena, sin embargo, tal como ocurrió en versiones pasadas de este evento, las pancartas fueron utilizadas en su mayoría para dibujar memes o hacer mofas a equipos, grupos y/o personas.

 

 

Cosplay

Dentro del mundo de League Of Legends una de sus tradiciones más arraigadas es el cosplay, actividad seguida fuertemente por sus fanáticos, los cuales también tuvieron lugar dentro de la final de la copa, muchos de ellos sintiéndose como sus campeones preferidos por un día, ¿qué te pareció la calidad de los cosplay este año?

 

Partidas

Cerca de las 16:00 hrs. comenzó el show de apertura de la final, dando paso media hora más tarde a la esperada final entre Last Kings (LK) e Isurus Gaming (ISG), los cuales midieron fuerzas en la grieta del invocador.

 

Resultado.

El resultado de estas partidas entre ISG y LK, fue un aplastante triunfo de la escuadra de Isurus Gaming, dejando el marcador en un 3 a 0, quedándose con el título de esta edición.

«Esta final fue la culminación de una temporada de juego espectacular,» comentó Mathias Fernández, Gerente General de Latinoamérica Sur de Riot Games. «La habilidad y coordinación que vimos en el escenario muestran que Latinoamérica no se queda atrás de otras regiones ni en talento ni en dedicación.»

Junto al título de vencedores por Isurus Gaming, obtuvieron un premio el cual asciende a más de 10 millones de pesos (CLP).

¿Asististe a este evento?, ¿Qué te pareció la organización, mejoró respecto al año pasado? y ¿Qué esperas para el próximo evento de Riot games que se desarrollará en Septiembre de este año?

 

Si fuiste como cosplayer y apareces en nuestras fotos, ¡puedes descargarla y utilizarla!

Comentarios

comentarios