Fire Emblem Echoes muestra más detalles sobre sus características y personajes

Nintendo ha actualizado el sitio web oficial (japonés) de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia con nueva información, videos y capturas de pantalla sobre los personajes y sistemas del juego.

Sistema

Avanzar

Alm y Celica avanzarán a través del continente de Valentia mientras van al frente de sus respectivos ejércitos, ambos con objetivos distintos. Se iniciará un combate cada vez que nos encontremos con un enemigo en el mapa. Así pues, tendremos que despejar cada punto del mapa mientras conseguimos experiencia y aumentamos los rangos de nuestras tropas.
.
Movimiento libre en el mapa
Podremos movernos por el mapa entero a través del continente de Valentia. Tener en cuenta que podrán aparecer ejércitos enemigos en sitios que ya hayamos despejado anteriormente.
.

Batalla

  • En combate, tu ejército y las tropas enemigas se turnarán para tomar acción.
  • Durante tu turno, podrás mover a tus unidades a través del campo de batalla, que está dividido en cuadrados, tanto para atacar a los enemigos como para dar apoyo a tus aliados.
  • Conseguiremos la victoria una vez derrotados todos los enemigos en cada punto del mapa.
Configuración de dificultad
El juego nos permitirá escoger la dificultad que mejor se adapte a nuestro estilo de juego.
.
Niveles de dificultad
Normal: Apropiado para principiantes y jugadores intermedios.
Difícil: Para jugadores de nivel avanzado.
.
Modos de juego
Casual: Un modo más fácil con el cual los personajes caídos en combate reaparecerán una vez completemos el mapa.
Clásico: Los aliados que sean derrotados no podrán ser revividos.
.
Puntos estratégicos
Aprovechar las características de tu ejército y del terreno, así como la cooperación con tus aliados para el progreso, es la clave de la victoria.
.
-Dependiendo del arma puedes atacar desde diferentes locaciones-
.

-Aunque no hay límite de usos de magia, ésta consume puntos de vida cada vez que es utilizada-

.

-El terreno tendrá una gran importancia, otorgando distintos efectos como por ejemplo modificar el porcentaje de acierto de los ataques.-

Personajes

Alm (voz por Natsuki Hanae)

Clase inicial: Guerrero
.
El protagonista. Creció en el pueblo de Ram, en el Reino de Zophia. Habiendo sido entrenado por su abuelo Mycen, es considerablemente habilidoso con la espada. Tiene un fuerte sentido de la justicia y, buscando la mejor manera de utilizar su fuerza, se une al Ejército de Liberación de Zophia con la intención de parar los pies al Imperio Rigel.
.
Gray (voz por Kisho Taniyama)
Clase inicial: Aldeano
.
El amigo de la infancia de Alm en el pueblo de Ram. Es una persona algo huraña pero ágil de movimientos. Puesto que nació en una familia de mercaderes, ha aprendido mucho sobre la cortesía y educación que se espera de un ciudadano de mundo. Se une al Ejército de Liberación junto a Alm.
.
Robin (voz por Atsushi Abe)
Clase inicial: Aldeano
.
Un amigo de la infancia de Alm del pueblo de Ram. Es el hijo mayor de una familia muy numerosa y se une al Ejército de Liberación por motivos económicos. Es un chico honesto, simple y diligente, pero le cuesta bastante captar los matices de las situaciones.
 .
Kliff (voz por Mitsuki Saiga)
Clase inicial: Aldeano
.

Un amigo de la infancia de Alm del pueblo de Ram. Le gusta leer libros e investigar sobre historia, y quizás debido a sus intereses tanto su conducta como su forma de hablar son propios de alguien más mayor. Se une al Ejército de Liberación para poder ver mundo.

Effie (voz por Atsumi Tanezaki)

Clase inicial: Aldeana
.
Una amiga de la infancia de Alm del pueblo de Ram. Ha admirado a Alm con todo el corazón desde que eran pequeños, así que se une al Ejército de Liberación para poder seguirle.
.
Lukas (voz por Takahiro Sakurai)
Clase inicial: Soldado
.
Un miembro del Ejército de Liberación de Zophia y un joven de la nobleza media. Pese a su estatus social, es educado con todo el mundo. Es quien invita a Alm y compañía a unirse al Ejército de Liberación.
.
Silque (voz por Yuka Inokuchi)
Clase inicial: Clérigo
.
Una clériga viajera. Alm la salva después de haber sido capturada por ladrones, por lo que decide confiarle un tesoro conocido como el “Mecanismo de Mila”, además de unirse a su equipo.
.
Clive (voz por Hiroshi Kamiya)
Clase inicial: Cavalier
.
Es el líder del Ejército de Liberación de Zophia y un joven de la alta nobleza. Originalmente era parte de los Caballeros de Zophia, pero creó el Ejército de Liberación debido a la revuelta contra el Primer Ministro Desaix.
.
Celica (voz por Nao Toyama)
Clase inicial: Sacerdote
.
La otra protagonista. Pasó su niñez con Alm, pero después de cierto incidente abandonó el pueblo y se fue a vivir como sacerdotisa en Novis. Decide irse de viaje hacia el Templo de Mila debido a unos sueños siniestros que tiene sobre Alm y para descubrir la causa de los extraños fenómenos que están ocurriendo en el Reino de Zophia.
.
Mae (voz por Eri Inagawa)
Clase inicial: Mago
.
Una maga que del Monasterio de Novis. Trabaja para Celica, pero a la vez son buenas amigas. Se une a ella en su viaje al Templo de Mila.
.
Boey (voz por Takuma Sasaki)
Clase inicial: Mago
.
Un mago del Monasterio de Novis. Trabaja para Celica junto a su amiga de la infancia Mae. Se une a ella en su viaje al Templo de Mila.
.
Genny (voz por Yuki Horinaka)
Clase inicial: Clérigo
.
Una clériga que vive en el Monasterio de Novis y la hermana menor de Celica. Se une a ella en su viaje al Templo de Mila.
.
Saber (voz por Takehito Koyasu)
Clase inicial: Mercenario
.
Originalmente un soldado del Imperio Riegel, pero ahora es un mercenario en Novis. Acepta el trabajo de guardaespaldas de Celica por necesidad económica.
.
Valbar (voz por Takahiro Fujiwara)
Clase inicial: Caballero
.
Un antiguo soldado que juró vengarse del pirata Dahha, quien mató a su familia. Viendo la oportunidad de conseguir su deseo, se une al equipo de Celica. Es un personaje franco y energético, alguien que aceptará cualquier petición, aunque esta sea algo irracional.
.
Leo (voz por Koji Takahashi)
Clase inicial: Arquero
Un antiguo soldado, este atractivo joven acompaña a Valbar allá donde vaya, a quien admira y considera un hermano mayor. Tiene una personalidad sincera y habla con franqueza hasta el punto que no puede ni mentir.
.
Kamui (voz por Shuuhei Matsuda)
Clase inicial: Mercenario
.
Un mercenario de una tierra lejana. Fue contratado por Valbar para ayudarle con su venganza. Es una persona optimista y generosa, además de un trotamundos que odia encadenarse y ama la libertad.
.
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se estrenará en 3DS el 20 de abril en Japón y el 19 de mayo en Norteamérica y Europa.
.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter