[Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia] Nuevos detalles y personajes

Nintendo una vez más ha actualizado la web oficial japonesa de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia con más detalles, capturas y vídeos sobre los elementos del juego y sus personajes. Para los detalles y personajes revelados previos a este artículo haz click aquí.

Sistema

Combate
.
El mecanismo de Mila
.
El mecanismo de Mila es un artefacto mágico que controla el tiempo. Durante un combate, puede rebobinar el tiempo por valor de un turno, y en el mapa global permite echar un vistazo al pasado.
.
Por ejemplo, aunque muera un aliado podremos rebobinar el tiempo y reconsiderar nuestra estrategia a partir de justo el momento anterior a que nuestro aliado cayera.

Entrenamiento
.

Al luchar contra enemigos y curar a nuestros aliados con magia, ganaremos puntos de experiencia y subiremos de nivel. Cuando eso ocurra, nuestras habilidades aumentarán y quizás hasta aprendamos alguna técnica especial.
.
Desarrollo de los personajes
.
Si alcanzamos cierto nivel y visitamos la “Estatua de Mila”, podremos cambiar nuestro oficio a uno más avanzado.
.
  • Alum: Guerrero → ???
  • Celica: Sacerdote → ???
  • Aldeano
Cavalier → Paladín → Caballero Dorado
Soldado (solo hombres) → Caballero → Barón
Mercenario (solo hombres) → Mirmidón → Guerrero del Terror
Arquero (solo hombres) → Francotirador → Caballero Arquero
Mago → Sabio (solo hombres) / Sacerdotisa (solo mujeres)
Caballero Pegaso (solo mujeres) → Caballero Halcón
Clérigo (solo mujeres) → Santa
.
 Objetos a mano
.
Los personajes solo pueden llevar encima un solo objeto. Hay algunos que permiten recuperar PV (puntos de vida) y de fatiga, además de armas y herramientas que pueden adquirir técnicas de combate cuanto más las utilizas. También puedes mejorar las armas en la herrería pagando con monedas de oro y plata.
.
Sobre las técnicas de combate: Hay un gran número de técnicas utilizables en combate que consumen PV, incluyendo aquellas que permiten utilizar ataques poderosos, efectos especiales o hasta efectos de apoyo para los aliados.
.
Hay algunas armas que pueden aprender más de una sola técnica de combate y, cuanto más suban de nivel, más técnicas estarán a su disposición.

Exploración
.

Hay algunas mazmorras, como por ejemplo santuarios y escondites, que podremos explorar libremente en 3D. Una vez hayamos visitado una mazmorra de este tipo, podremos volver siempre que nos interese y combatir contra los enemigos que se encuentran dentro tanto como queramos.
.
Explorando pueblos y edificios Es importante que no nos olvidemos también de explorar a fondo los pueblos y varios edificios que nos encontremos. Podremos hablar con sus habitantes, encontrar objetos y, a veces, la gente nos contará sus problemas y preocupaciones.

Personajes

Clair (voz por Aya Endo)

Clase inicial: Caballero Pegaso

Hermana pequeña de Clive y también miembro del Ejército de Liberación de Zophia. Tiene una forma de hablar algo arrogante, pero en el fondo no es una mala persona. Es una chica alegre que no le da importancia a la clase social y no discrimina ha nadie que se acerque a hablar con ella.

Luthier (voz por Atsushi Kakehashi)

Clase inicial: Mago

Un mago que vive en un pueblo remoto del Reino de Zophia. Hace un gran esfuerzo en su entreno para llegar a dominar su magia, mostrando poco interés por el mundo y otras personas. La actitud egoísta de su hermana pequeña Delthea es una carga para él.

Dealthea (voz por  Eri Suzuki)

Clase inicial: Mago

La hermana pequeña de Luthier. Tiene un gran talento en la magia, superando hasta al de su hermano, pero ningún interés en explorar su potencial. Es una chica alegre y energética, aunque también algo egoísta. Se encuentra en medio de un período rebelde contra el pesado de su hermano, Luthier.

Palla (voz por Taneda Risa)

Clase inicial: Caballero Pegaso

La mayor de las tres hermanas Caballero Pegaso que llegaron del continente de Archanea. Es una persona tranquila y sensata, siempre preocupada por sus hermanas. Sin embargo, también es un poco terca, nunca echándose atrás después de llegar a una decisión.

Catria (voz por Hitomi Nabatame)

Clase inicial: Caballero Pegaso

La segunda de las tres hermanas Caballero Pegaso que llegaron del continente de Archanea. Acostumbra a tener un papel de mediadora entre su hermana mayor y menor y no insiste mucho en sus propias opiniones. Tiene una personalidad tranquila y seria.

Est (voz por Rie Murakawa)

Clase inicial: Caballero Pegaso

La tercera de las tres hermanas Caballero Pegaso que llegaron del continente de Archanea. Siendo la más joven, está bastante consentida por sus hermanas. Es una chica alegre y habladora, con una personalidad refrescante.

Rudolf (voz por Takayuki Sugou)

El emperador de la cuarta generación del Imperio Rigel. Un hombre que ha estado luchando en el campo de batalla desde joven, es un comandante famoso por sus numerosos logros militares. Con la propagación del terrorismo a través de todo el Imperio, la gente vive con un gran miedo.

Berkut (voz por Tatsuhisa Suzuki)

El sobrino del emperador y miembro de la familia real Rigel, es una persona ambiciosa y orgullosa. Su objetivo es convertirse en el siguiente emperador, y ordena la invasión del Reino de Zophia para demostrar su potencial militar.

Linea (voz por Hibiku Yamamura)

Es la hija de cierto aristócrata en el Imperio Rigel, además de la prometida de Berkut. Es famosa a través de todo el Imperio por su belleza, pero tiene una personalidad tranquila y humilde, abriendo su corazón únicamente a Berkut. Le ama desde el fondo de su corazón, uniéndose a la guerra debido a su preocupación por Berkut.

Recordar que Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se estrenará en 3DS el 20 de abril en Japón y el 19 de mayo en Norteamérica y Europa. Ese mismo día, Alm y Celica, los protagonistas de Fire Emblem Echoes, tendrán su propio amiibo.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter