Firefox bloqueará la reproducción automática de video de forma automática

Así como lees, el navegador de Mozilla ha dado un paso en contra de todos los sitios que tienen reproducción automática de video, esto permitirá a quienes navegan por internet el no tener que preocuparse porque la página que visiten tenga un video escondido que empieza a reproducirse, generando ruido molesto y que son un verdadero dolor de cabeza para encontrar.

A diferencia de lo que Chrome introdujo el año pasado, donde bloqueaba la reproducción automática de videos con sonido en todos los sitios, excepto los cuales uno espera una reproducción automática, tales como YouTube o Netflix, la actualización de Firefox atacará a todos los sitios por igual, siendo el usuario quien decida activar la reproducción sitio por sitio, es decir, si quieres que YouTube reproduzca videos de forma automática, deberás activar la opción o no se reproducirán automáticamente.

Los usuarios de esta navegador podrán decidir si quieren activar la reproducción sitio por sitio, lo que significa que deberás seleccionar los dominios que tengan permitido la reproducción automática, por defecto, ninguno puede reproducir sin tu consentimiento. Adicionalmente, Firefox permitirá la reproducción de videos sin audio de forma predeterminada, estos videos son utilizados en varios sitios para tener un fondo de página en movimiento, los cuales normalmente no tienen audio.

Estos nuevos ajustes y funcionalidades se encontrarán disponibles desde la versión Firefox 66, la cual será lanzada el día 19 de marzo

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter