El conjunto ruso, Gambit Gaming, ha anunciado la adquisición de un roster que participará en el clasificatorio para la Challenger Series CIS. Esta liga es la analogía de la Challenger Series europea y americana para la LoL Continental League (LCL), anunciada recientemente. De esta manera, Gambit Gaming presenta a los jugadores que forman el núcleo definitivo del equipo: Anton ‘Fomko’ Fomkin como medio, Alexei ‘LeX’ Chitac ocupando la posición de tirador y Viacheslav ‘Archie’ Egorov como apoyo. Las posiciones de la línea superior y jungla las ocupan jugadores en periodo de prueba, Alexander ‘BloodFenix’ Hallberg en la línea superior y Nikita ‘FatoNN’ Boborenko en la jungla.

El equipo se enfrentará este mes al resto de conjuntos en el clasificatorio, esperando superar la prueba con éxito ya que a mediados de febrero empezaría la Challenger Series CIS. En el comunicado oficial, la organización hace referencia a por qué en vez de comprar una plaza en la LCL han decidido entrar en la Challenger Series CIS. Esto se debe a que Gambit Gaming quiere pasar por todas las etapas a las que un equipo profesional debe someterse antes de llegar a la máxima competición. La organización aclara que no será un camino fácil, pero este será el camino que traiga de nuevo el éxito a Gambit.

El equipo cree que el nuevo formato que presenta la LCL atraerá a más empresas, por lo que la escena crecerá, abriendo los eSports cada vez más y atrayendo a todo tipo de gente a League of Legends. El objetivo que se fija Gambit Gaming es clasificarse para la temporada de verano de la LCL y conseguir una plaza con la que participar en el International Wildcard Tournament. De la misma manera que se fija el objetivo de conseguir formar un roster europeo que participe en el clasificatorio de verano de la Challenger Series.

Comentarios

comentarios