Google banea de Chrome extensiones que hacían minería de criptomonedas en Chrome

Hace un tiempo salieron noticias sobre extensiones del popular navegador de Google, Chrome, que hacían minería de criptomonedas de forma escondida y sin la autorización del usuario, las cuales estaban enmascaradas en extensiones que supuestamente ayudaban a quienes la instalaban.

Google anunció que se encuentran bloqueando todas las extensiones de la tienda de Chrome que han caído en la minería de criptomonedas, acusando a los desarrolladores de scammers. De pasada, también eliminaron todas las extensiones que habían sido creadas con ese propósito pero que se enfocaban en que el usuario final autorizada a la extensión a minar, algo que podía servir para quienes buscaban hacer minería mientras usaban el navegador sin afectar en gran parte el rendimiento.

El manager de extensiones para Google dijo este lunes en un post del blog que desafortunadamente cerca del 90% de todas las extensiones con scripts de minería instalados fallaron en cumplir las pólizas de uso para poder hacer minería, por lo que han sido rechazadas o removidas de la tienda (rechazadas si estaban siendo postuladas y removidas si ya estaban publicadas).

El pasado diciembre, Google eliminó la extensión Archive Poster luego de que Bleeping Computer haya reportado que la extensión de Tumblr estaba haciendo minería de Monero en mas de 105.000 computadores con esta extensión instalada.

¿Por qué los desarrolladores buscan hacer estas extensiones? En primer lugar, la tecnología que tienen las criptomonedas requiere que existan constantemente una gran cantidad de computadores que hagan cálculos para poder mantener la red funcionando, la cantidad de dispositivos necesarios para mantener las redes fluyendo continua aumentando, una características típica de estas redes, las cuales nunca dejarán de necesitar equipos.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter