Hacker de Overwatch multado con cerca de $1000 USD en Corea del Sur

Durante el 2016, Corea del Sur creó una ley criminalizando la creación y distribución de aimbots, Wall hacks y otros programas que no están permitidos en el acuerdo de usuario final de juegos online, lo que se traduce que se castigará con esta ley a todos quienes participen en las acciones de modificación de juegos y creación de hacks para dar una ventaja a quienes lo utilicen por sobre quienes no.

Durante una investigación de casi un año de duración, la cual fue encargada por la policía metropolitana de Seúl entre enero y diciembre de 2017, se logró la detención de 13 hackers del popular juego Overwatch, dos de ellos, de acuerdo a un comunicado entregado por Blizzard Korea, han sido sentenciados.

Al primer condenado se le sentenció a dos años de libertad condicional, por lo que irá directamente a cárcel si viola los términos. El segundo fue multado con ₩10.000.000, lo que se traduce en alrededor de $9300 USD, una cantidad no tan alta, suponiendo que la multa máxima permitida por dicha ley es de alrededor de $43000 USD o 5 años de cárcel.

Blizzard Korea dijo en un comunicado que están “Comprometidos en crear un ambiente de juego justo para sus jugadores, y continuarán esforzándose para mantener un ambiente justo para los jugadores”.

Aún quedan 11 casos en investigación, por lo que en algún tiempo más tendremos más novedades sobre estos tramposos.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter