Hajime Tabata abandona Square Enix y se cancela el segundo pase de temporada de FFXV

Hajime Tabata ha anunciado hace unas horas su salida de Square Enix.

El director de Final Fantasy XV había fundado su propio estudio dentro de la compañía, Luminous Productions, en marzo de este año. Su intención era desarrollar “juegos AAA innovadores para una audiencia global” junto a parte del equipo creativo de FFXV. Sin embargo, ha abandonado esta posición y todos sus cargos en Square Enix para fundar una nueva compañía.

La noticia ha llegado un día después de que Square Enix anunciase pérdidas por valor de 3.733 millones de yenes (aproximadamente 30 millones de dólares). En el mensaje se menciona explícitamente la intención de redirigir los esfuerzos de Luminous Productions en una dirección distinta a la actual.

Según lo que se sabe hasta ahora, a Tabata se le habrían ofrecido dos opciones: convertir Luminous en una división más de Square Enix (parece que será lo que ocurrirá finalmente) o reconvertirla en una compañía independiente con financiación de Square Enix. Finalmente ha decidido abandonar por completo la compañía. Esta salida se conocería internamente desde finales de verano.

Esta decisión ha impactado directamente a la segunda temporada de DLC de Final Fantasy XV, detallada en abril de este año. En un livestream donde se suponía que íbamos a conocer más acerca de este contenido, se ha anunciado su cancelación a excepción del primer DLC, Episode Ardyn, que llegará en marzo de 2019 a PC, PS4 y Xbox One. Los Episode de Aranea, Lunafreya y Noctis no se desarrollarán.

La versión independiente del multijugador de FFXV (“Comrades”) se publicará el 12 de diciembre en PS4 y Xbox One. Por otra parte, se ha anunciado que el desarrollo de actualizaciones para la versión de PC se da por finalizado.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

No Comments

Deja un comentario

YouTube

Newsletter