Hidetaka Miyazaki: el futuro después de Dark Souls III y su aporte a la mejora de Breath of the Wild

La edición más reciente de Weekly Famitsu cuenta con un artículo donde se entrevista a Hidetaka Miyazaki, director de Dark Souls III, sobre la llegada de la última expansión del juego, The Ringed City”-ya disponible-. Sin embargo, el famoso director también comenta un poco sobre qué podemos esperar a partir de ahora de From Software.

Con la segunda expansión ya a la venta, eso quiere decir que la saga está completa.
.
Miyazaki: “Como ya dije desde el principio, de momento no hay planeada ninguna otra entrega.”
.
¿Pudiste hacer todo lo que querías?
.
Miyazaki: “Realmente no puedo decir que haya conseguido hacerlo todo. Al igual que con todos los juegos que he dirigido, cada título en la saga Dark Souls ha tenido sus propios problemas, que llevo conmigo. Sin embargo, a pesar de este hecho, sí que creo que Dark Souls ha sido una buena saga.
.
¿Qué tipo de juego te gustaría desarrollar en el futuro?
.
Miyazaki: “Puesto que ya he empezado a trabajar en algunos, sería un spoiler si dijera algo. Una cosa que sí puedo comentar es que nuestra posición hacia la producción de juegos no ha cambiado. Al hacer un juego nuevo, no nos estamos fijando si hacemos algo que se parezca a Dark Souls o, por otro lado, si hacemos algo que no se parezca en nada a Dark Souls. Manteniendo bien cerca esta ideología, planeo hacer un juego que me de gusto hacer, que sea interesante y valga la pena.
.

Por otro lado Nintendo ha decidido responder a las quejas de la minoría sobre Breath of the Wild (la dificultad artificial, la baja durabilidad de las armas, las complicaciones que ocasionan las lluvias y una fanbase insaciable y cargada de rabia) enlistando a Hidetaka Miyazaki para la elaboración de un proyecto conjunto con el objetivo de darnos otra experiencia muy distinta, en la que se siente el horror y el estrés que conlleva la supervivencia y la miseria y fatalismo de un mundo que lo ha perdido todo.

Cuando algunos periodistas le han preguntado a representantes de Nintendo cual ha sido la inspiración para semejante cambio en la ambientación, mostraron esta obra de un fan como referencia:

Miyazaki, que le ha concedido una entrevista en exclusiva al Gremio de Intrépidos Trabajadores y Gamers Unidos por Dark Souls y la Opresión de los Noobs (G.I.T.G.U.D.S.O.N), ha revelado que, entre otros detalles, los enemigos serán mucho más agresivos y que podrán amputarte miembros del cuerpo, que otros Link serán capaces de invadir tu mundo en busca de recursos, que podrás enfermar e incluso morir si comes comida en mal estado y que todas las armas, una vez rotas, no podrán reparase, incluyendo la Espada Maestra, que ésta vez será obligatoria para derrotar a Ganon. Asimismo, el mundo estará mucho más desolado y los mercaderes incrementaran sus precios en general (siendo incluso posible tener que donar algún órgano para permitirse la mercancía), y es ahora posible que una banda de Cuccos salvajes que han perdido su propósito en la vida te ataquen en medio de tu viaje sin avisar. De hecho, será tan lúgubre que Link te preguntará, desesperado, porque le obligas a pasar por todo esto, y es incluso posible que decida suicidarse para acabar con su dolor. También ha decidido cambiar toda la banda sonora por canciones de Abraham Mateo, los Gemeliers y Justin Bieber y permitir como único controlador los bongos de Donkey Kong (que ha confesado odiar) para llevar la sensación de desesperación ya presente en todas sus obras hacia un nuevo limite. De hecho, antes de empezar el juego, debes firmar un contrato en el que aceptas el daño que sufrirás y que negaras toda responsabilidad legal por parte de Nintendo y From Software en el caso de dolor, heridas, sufrimiento o suicidio inducido por la experiencia.

Llevaba bastante tiempo con ganas de hacer esto confeso Miyazaki. “Con Dark Souls logramos traerle el sufrimiento a millones de jugadores, pero conforme el tiempo pasaba me di cuenta de que nos habíamos quedado cortos. Le habíamos puesto limites al dolor. Ya había señales antes, como en el hecho de que había gente capaz de pasarse el juego vendado, con comandos de voz o con esos dichosos bongos, pero no las vi; las tache como los deseos de unos masoquistas de saciar su sed de amargura. No fue hasta que sacamos Bloodborne cuando me di cuenta de que me estaba volviendo blando, que me había vuelto más misericordioso, y que por ello mi deposito personal de las lagrimas de nuestros consumidores era cada vez menor. Aparte la vida no tiene gracia si no hago que alguien acabe con su vida al enfrentarse a alguno de mis jefes finales por enésima vez al menos una vez por semana, y he confesar que tengo un gran interés por ver el resultado de mi trabajo en una demográfica más juvenil. Siempre quise ver cuantos traumas infantiles soy capaz de causar cuando los hijos les pregunten a sus madres porque Link yace sin vida en un charco de sangre, con los ojos distantes mientras “Has muerto” aparece en la pantalla.”

También ha revelado que va a incluir algunos elementos directamente de Dark Souls: todos los cofres serán mímicos, las Setas Gigantes desbordarán el mapa, y hasta los jugadores de Dark Souls podrán invadir Hyrule, y para hacerlo todavía más interesante, todos ellos aparecerán en forma de GiantDad, para dejar claro que no importa lo que hagas, lo único cierto en esta vida es que hay dolor y que para Miyazaki nuestro sufrimiento es el mejor afrodisíaco.

Al concluir la entrevista, cuando le han preguntado sobre sus planes de futuro, Miyazaki ha confesado que planea implementar la realidad virtual en cada uno de sus juegos junto con el proyecto de Kickstarter que te quitaba sangre conforme te hacían daño en el juego. Al preguntarle a Shigeru Miyamoto su opinión acerca de todo este macabro asunto, se ha mostrado incapaz de contener su entusiasmo ante semejante muestra de sadismo. “Lo intentamos con Super Mario Maker al dejar que los usuarios dieran rienda suelta a su crueldad con los niveles imposibles, pero esto esta claramente a otro nivel. Me alegra ver que la influencia de algunas de nuestras obras haya dado lugar a semejante prodigio del sufrimiento.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter