Este 16 de octubre, se celebra el Día del Profesor en nuestro país, en conmemoración de todos los docentes de enseñanza básica, media y superior. Y este año es especial, ya que estos han debido sumar un gran desafío: trasladar la sala de clases a un salón virtual, lo que ha abierto las puertas a una nueva era de la mano del aprendizaje digital.

Huawei cuenta con diversos dispositivos electrónicos disponibles en Latinoamérica para impulsar el aprendizaje desde casa, ya que sus funciones complementan las clases online, creando una experiencia única para el desarrollo óptimo del trabajo de los profesores de todos los niveles educativos.

La digitalización y el uso de herramientas tecnológicas están transformando todas las esferas sociales. Sin embargo, el sector educativo se enfrenta a muchos desafíos nuevos, entre ellos a modelos educativos tradicionales y la falta de capacitación de nuevas tecnologías de aprendizaje online.

En América Latina, hubo un avance en la educación durante los últimos 17 años, de acuerdo con el “Informe de seguimiento de la educación en el mundo en 2018” de la Unesco. Aun así, en el estudio  también se recomendó que para que exista un desarrollo mayor se requiere repensar los sistemas tradicionales. En este contexto, Huawei refuerza su posición al romper los esquemas en materia tecnológica, para ofrecer mejores experiencias a los estudiantes con tablets, laptops y conectividad a la altura de los desafíos del mundo actual.

Huawei te acompaña en tus clases desde casa

Si buscamos un dispositivo para clases pensadas en cursos más artísticos o simplemente una tablet para presentar en clases, podemos encontrar la HUAWEI MatePad T10S. En su diseño, podemos apreciar cada detalle del contenido multimedia con una pantalla FHD de 10.1 pulgadas, con biseles estrechos para ofrecer un mayor impacto visual.

Es una tablet diseñada para brindar una experiencia única a la hora de aprender. En ese sentido, cuenta con la tecnología HUAWEI App Multiplier, lo que permite mostrar dos ventanas de la misma aplicación cuando se sostiene horizontalmente. También, puedes ajustar el tamaño de las ventanas, lo que posibilitará, por ejemplo, realizar una clase y revisar un documento al mismo tiempo. Sin duda es la alternativa ideal para quien necesite movilidad y un gran compañero de actividades.

Ahora, si hablamos de clases para estudiantes más avanzados, la HUAWEI MatePad 10.4 es la opción. Esta tablet posee una pantalla FullView de resolución 2K, con una alta proporción de pantalla a cuerpo del 84% y un grosor de solo 7.35 mm. El cuerpo de la MatePad 10.4 pulgadas pesa solo 450 gramos y se puede sostener cómodamente en una mano.

Para todos aquellos profesores o estudiantes que aman escribir a mano, necesitan dibujar o hacer ilustraciones, los accesorios de esta tablet, como el M-Pencil, son ideales. Esto, gracias a que cuenta con 4,096 niveles de sensibilidad que emulan casi la misma experiencia que escribir en papel.

Otro accesorio que de seguro será de ayuda es el teclado magnético, que sumado a su sistema de batería de larga duración, vuelven a esta tablet perfecta para pasar horas creando clases más interactivas o para tomar apuntes, en caso de que seas un alumno.

Y para que tus tablets cuenten con las últimas novedades, aprovecha la AppGallery para descargar e instalar las nuevas apps para aprender desde donde estés.

Ahora, ¿qué pasa si tienes que participar en una clase con contenido audiovisual, pero hay mucho ruido externo? Con los HUAWEI FreeBuds 3i podrás escuchar todo lo que necesites sin interrupciones, gracias a que cancelan los sonidos de fondo. Su diseño es muy vanguardista y otorga una gran autonomía de 3,5 horas de audio con una sola carga, además de 14,5 horas adicionales con el estuche de carga.

Los laptops de Huawei también dicen presente en el desarrollo de las clases desde casa. Con el HUAWEI MateBook D 14 podrás trabajar perfectamente donde lo necesites, ya que es muy transportable. Con tan solo 4.8 mm de espesor y una pantalla de 14 pulgadas, logra un 84% de relación pantalla cuerpo, entregando una experiencia totalmente inmersiva.

Este computador es alimentado por el poderoso procesador AMD Ryzen™ 5 3500U y soporta la tecnología Huawei Share, lo que permite una sincronización perfecta con el resto de tus dispositivos móviles. ¡Olvídate de los problemas de peso de tus archivos o de que pierdan calidad al pasarlos de un dispositivo a otro!

Otro aspecto importante es la autonomía energética. El MateBook D 14 permite hasta 10 horas de productividad con una sola carga. Además, cuenta con un cargador USB-C de 65 watts y admite carga rápida. Esta funcionalidad te permitirá trabajar desde cualquier lugar, sin tener que preocuparte por el porcentaje de energía.

Y por último, ¿cómo garantizar una perfecta conexión para tus clases? El Router HUAWEI Wi-Fi AX3 es la solución.

Este equipo ofrece la tecnología WiFi 6, mejorada, lo que la empresa ha denominado “WiFi 6 Plus”. De esa forma, promete una velocidad teórica que puede alcanzar hasta 3.000 Mbps (574 Mbps en una banda de 2,4 GHz y 2.402 Mbps en una banda de 5 GHz). ¿Qué quiere decir todo esto?,  que si lo comparamos con un router tradicional, ofrece un incremento de un 60% en la rapidez de conexión a internet.

Esto es posible porque el router mejora el ancho de banda de frecuencias logrando hasta 160 MHz y realiza una fragmentación automática de paquetes a demanda en el modo de banda estrecha, mediante la tecnología Dynamic Narrow Bandwidth, lo que ofrece una experiencia sin retrasos y sin precedentes en dispositivos móviles.

Además, es capaz de atravesar paredes y permite conectar más de 120 equipos enlazados a la misma red. Nada mal, ¿no?

Con todos estos equipos, los profesores podrán elevar sus clases a otro nivel, mientras que los alumnos conseguirán una experiencia inmersiva y sin interrupciones. Si te interesa conocer más sobre estos dispositivos, te recomiendo que visites https://shop.huawei.com/cl.

Comentarios

comentarios