Las necesidades tecnológicas de los usuarios evolucionan rápidamente, por lo que ahora requieren de un reloj que dé más que la hora. Por fortuna, en la actualidad los smartwatch Huawei ofrecen múltiples funciones para que los usuarios cumplan sus diferentes objetivos, desde medir el número de pasos al día, llevar un registro de la quema de calorías y, ahora también, medir la frecuencia cardiaca o los niveles de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2).

Eso y más integra el más reciente lanzamiento de la marca, el HUAWEI Watch Fit. Con él, se puede tener un registro detallado de los índices de la salud y tener una referencia para saber cuándo es necesario ir a un médico. Sin duda, los usuarios pueden adaptar su estilo de vida a sus metas y ser más saludables.

Este smartwatch, aunque tiene un precio asequible, ofrece funciones premium como el monitoreo del SpO2, el cual mide la concentración de hemoglobina transportadora de oxígeno en la sangre. Este indicador pasó de ser un lujo a ser imprescindible y el dispositivo lo proporciona en tiempo real en cualquier lugar.

Esta función no es nueva en los relojes inteligentes de Huawei, ya que desde el 2019 estaba incorporada en el HUAWEI Watch GT 2 a través de OTA. Posteriormente, se perfeccionó con la llegada del HUAWEI Watch GT 2e este año y ahora está optimizada con el HUAWEI Watch Fit a través de la tecnología de monitoreo HUAWEI TruSeen™ 4.0, cuyo diseño permite que la luz se enfoque más intensamente y penetre más en la sangre para mejorar la precisión de la SpO2 y en la lectura del ritmo cardiaco.

Pero, ¿por qué es importante monitorear este indicador? Cuando el SpO2 es inferior al 90% se considera bajo y puede causar que una persona experimente fatiga y un pulso acelerado. Estar por debajo de ese porcentaje suele tener efectos adversos a largo plazo para la salud, por lo que es crucial controlar y analizar continuamente estas lecturas.

Otros síntomas ligeros que podrían pasar inadvertidos y que se generan debido a los bajos niveles de oxígeno en la sangre son somnolencia, cansancio, mareos y latidos rápidos del corazón. Pero también se pueden generar efectos más graves como  tiempos de respuesta lentos, mala memoria, una personalidad irritable y otras irregularidades.

Para quienes disfrutan de los deportes extremos a gran altitud o aquellos que necesitan mantener altos niveles de concentración en el trabajo, un smartwatch con monitor de SpO2 puede ser una característica de seguridad indispensable para prevenir accidentes. También es importante controlar el consumo máximo de oxígeno (VO2), que mide la cantidad de gasto de una persona cuando lleva el ejercicio al nivel máximo. Sin embargo, el HUAWEI Watch Fit puede calcular con precisión la frecuencia cardíaca en reposo en cualquier instancia del día para poder actuar en el momento adecuado.

Cabe recordar que Huawei siempre tiene en mente la salud del usuario, por ello, otras tecnologías que integra en sus relojes inteligentes son TruSleep™ 2.0, la cual está basada en luz infrarroja para darle seguimiento a los hábitos de sueño del usuario y TruRelax™, que proporciona una supervisión y evaluación precisas de las condiciones de estrés.

Además, para visualizar los datos y desarrollo de estos, Huawei creó la aplicación HUAWEI Health, la cual también ofrece tips de relajación y de hábitos de sueño, lo que permite mejorar la  calidad de vida de sus usuarios.

Cabe recordar que el HUAWEI Watch Fit arribó hace pocas semanas a Chile y hoy, además de poder encontrarlo en la tienda online de la marca, es posible adquirirlo en Falabella, Paris, Ripley, ABCDin, Hites, Walmart, PC Factory, Linio y Mercado Libre, a un precio de $ 99.990 y con un bundle de audífonos HUAWEI AM-61.

Para conocer más sobre los dispositivos que integran la tecnología de medición de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), se puede visitar la Huawei Store en https://mshop.huawei.com/cl/.

Comentarios

comentarios