Industria de Charlatanes

El universo, un sitio de incalculable tamaño y profundidad, con incontables galaxias, planetas, estrellas y entidades que aún le son desconocidas al hombre, con una variedad de especies de todas las categorías, ya sean plantas, animales terrestres, aves o incluso seres parecidos a nosotros, y al igual que muchos filmes han especulado, planetas con terrenos imposibles de entender, climas extremos para cualquier humano…

Y un día, la desarrolladora Hello Games decide hacer un videojuego en donde explora las inmensas posibilidades de el universo en forma de tecnología de generación procedural… pero todos sabemos como termino, y eso, señoras y señores, fue charlatanería, y en esta industria hay muchos charlatanes, y aquí repasaremos algunos de los peores.

Uno de los casos más recientes es No Man´s Sky, el que prometía todo lo antes mencionado, pero no llego ni a una porción de lo que Sean Murray dijo, ya que el producto final termino siendo una decepción, no solo en el tema gráfico o técnico, si no que al principio dijo ser un juego multijugador, después que no que era muy difícil encontrar otro jugador, y después nooo resulta que no era online, era todo una puta broma, además de el pobre contenido y la escasa variedad que el juego tiene, nos dejo a todos con ganas de pegarnos un tiro en la sien, pero hay muchos más casos.

Como el caso mencionado en artículos anteriores, Watch Dogs, el que decía ser apto para la nueva generación, pero ni a eso llego, pero de todas formas ya escribí sobre él, así que pasamos al tema siguiente.

Los trailers, pueden ser foco de especulación al memento de anunciar un nuevo videojuego, ya que son lo primero que dejan ver al publico al momento de hacer publicidad, pero esto no siempre termina bien, uno de los casos más sinvergüenza es el de Killzone 2, el que mostró un supuesto tráiler In-game que mostraba graficazos que la PS3 si siquiera era capaz de procesar, y aunque el juego no se veía del todo mal, y como ya mencioné en anteriores ocasiones, los gráficos no son importantes, pero de todas formas nos querían timar a todos.

Un conocido charlatán es Peter Molyneux, el creador de juegos tan reconocidos como Godus, Black and White y Fable, entre muchos otros, y es en este ultimo que se le activo el sentido mitómano, resulta que su tercera entrega prometió mil mierdas que no llegaron a ser realidad, como la supuesta bellota? ¿Que? Un árbol iba a crecer si la dejabas en el piso? ¡Si claro campeón! Sigue soñando, como con Proyect Natal, ya saben, aquel juego para la puta Kinect que jamás llego a ser realidad.

Después tenemos a Todd Howard, a quien de seguro lo recuerdas por juegos como Fallout o The Elder Scrolls, el cual también prometió mucho para ambas sagas, y aunque su trabajo no sea del todo malo con títulos como Oblivion o Fallout 3, se fue directo al carajo con juegos como Skyrim o Fallout 4, los cuales no son una catástrofe, pero de todas formas no llegaron a ser lo que nuestro querido Todd nos había dicho.

Y desde luego hay casos que no se atribuyen a un solo charlatán, si no que a el hype que generaron las empresas detrás a través de el marketing excesivo, como lo hizo nuestra querida Ubisoft con Beyond Good and Evil 2 por allá por el 2009 con ese supuesto gameplay, o Irrational con ese gameplay de Bioshock Infinite que mostraba podres y mecánicas de tiroteos a distancias los cuales fueron completo chanchullo, o  From Software con su tan conocido Dark Souls 2 que mostraba, al igual que varios otros, gráficos que simplemente no eran los de verdad.

Pero al final de todo, los temas gráficos son una adición extra, ya que si un juego es bueno lo es y ya, sin importar a cuantos fps vayan o que tal sea la iluminación dinámica o el ani-aliasing, lo que es de reprochar es que nos mientan con tal descaro solo por quitarnos dólares, o solo para aparentar frente a los medios, lo peor es que no solo nos joden a nosotros los compradores, si no que provocan que desconfiemos de sus futuros proyectos, y eso desemboca en lo que desemboca… menos ganancias para ellos y más memes para nosotros.

 

Comentarios

comentarios

Cocinero softófilo

YouTube

Newsletter