Instagram abandona el soporte para Apple Watch

Al parecer Instagram se ha unido al grupo de empresas que ha eliminado el soporte de sus aplicaciones con Apple watch, el reloj inteligente de la manzana (costosa). En la versión 39.0 de Instagram para iOS, la cual viene con la leyenda de corrección de errores y mejora en la estabilidad remueve completamente la aplicación del reloj, por lo que ya no se podrá utilizar el apple watch para poder interactuar con la red social.

La página 9to5mac indica que posiblemente se deba a las nuevas restricciones que Apple está implementando, tales como desde el primero de abril con la llegada de la actualización al reloj, todas las aplicaciones deben usar watchOS 2 SDK o superior para poder funcionar, de lo contrario, las aplicaciones no podrán correr en el dispositivo, mientras que las nuevas aplicaciones (que no estén disponibles desde antes) deben estar utilizando watchOS 4 SDK. La aplicación de Instagram se encuentra funcionando desde que salió la versión 1.0 de WatchKit, cuando las aplicaciones de terceros no podían correr nativamente en el reloj, por lo que nunca recibió el soporte de video o para trabajar mediante la conexión de datos.

La finalización del soporte de Instagram hacia el Apple Watch se une al club donde está Twitter, Google, Amazon y Slack. Muchos desarrolladores creen que lo que mas necesita la gente es que exista un buen sistema para entrega de notificaciones dentro del reloj y no un soporte de aplicaciones completas, que era la meta de Apple con las nuevas versiones y las apps que mostraba para este dispositivo. La continua muerte de soporte para Apple Watch está demostrando que no está bien enfocado Apple con las limitaciones que tienen con sus SDK y la orientación que tienen respecto al uso de aplicaciones en el reloj.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter