Instagram reactiva los gif para las historias

Luego de un escándalo sufrido por usuarios de la plataforma de Instagram al utilizar gifs racistas en sus historias, por este motivo Instagram y Snapchat decidieron eliminar la integración de Giphy, uno de los portales más conocidos para crear, compartir y ver gifs de sus plataformas.

Luego de la eliminación de los gifs de ambas plataformas, muchos usuarios comenzaron a preguntarse si estos volverían a aparecer o simplemente fue una pequeña muestra de que siempre que se crea alguna nueva herramienta, las personas buscan la forma de aprovecharse y terminan destruyendo lo creado. Hace unas horas se volvió a activar los gifs para las historias de Instagram, algo que muchos estaban esperando y los usuarios volvieron a utilizar nuevamente.

Para que volvieran a tener los gifs en Instagram, Giphy se comprometió a eliminar el racismo de los gifs en su plataforma, ahora les dejamos un pequeño extracto traducido de la publicación de giphy.

Cambios a la moderación de stickers de Giphy.
Antes de ir a los detalles, queremos tomarnos un momento y disculparnos sinceramente por el sticker profundamente ofensivo descubierto por un usuario el día 8 de Marzo del 2018.

A cualquiera que haya sido afectado:
Disculas. Tomamos completa responsabilidad por el evento reciente y bajo ninguna circunstancia Giphy condona o apoya este tipo de contenido.
El contenido fue inmediatamente removido y luego de investigar, un bug fue encontrado en nuestro filtro de contenido para los stickers. El bug fue inmediatamente arreglado y todos los stickers fueron moderados nuevamente. También hemos finalizado una investigación completa en nuestro sistema y proceso de moderación de contenido y hemos hecho cambios específicos a nuestro proceso para asegurar que algo así nunca vuelva a pasar.

Los cambios:
Luego de arreglar el bug en nuestro filtro de moderación de contenido y confirmar que el sticker fue satisfactoriamente eliminado, moderamos nuevamente nuestra completa biblioteca de stickers 4 veces. También agregamos otro nivel de moderación de GIPHY antes de que cada sticker sea aprobado para la biblioteca. Esto es ahora una adición permanente a nuestro proceso de moderación. Esperamos que esto asegure que los stickers de GIPHY siempre sean divertidos y seguros, sin importar donde los veas.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter