Intel y AMD anuncian los primeros Core i5 e i7 con gráficas de Radeon

Tal cual como se lee en el título, los gigantes de los procesadores de PC a nivel mundial han realizado un acuerdo para construir los primeros procesadores Intel Core i5 e i7 con la tecnología gráfica de AMD, Radeon.

Todos hemos sido testigos que desde prácticamente su nacimiento ambas empresas han sido competidores directos, debido a que ambas realizan chips para PC y sus clientes objetivos son exactamente los mismos, pero en el pasado Noviembre de 2017 ambas empresas anunciaron que iban a unirse para crear chips para laptop que combinaran la linea de procesadores Intel Core con los procesadores gráficos de AMD Radeon.

Durante la CES 2018 se han mostrado los primeros frutos de esta unión, un par de procesadores Intel Core i5 e i7 acompañados con gráficos RX Vega M, cada unidad también posee 4GB de HMB2 (High Memory Bandwith 2) VRAM integrados, por lo que Intel ha indicado que les ha ayudado a reducir el espacio interno de cada laptop y así aumentar la capacidad de batería.

Estos chips son de la seríe H de Intel de la octava generación de procesadores Intel Core, diseñados para ser los procesadores mas poderosos que la compañía ofrece para laptops, lo que significa que veremos posiblemente estos procesadores en todos los laptops de alta gama y modelos gaming durante este 2018.

Intel dice que los juegos deberían correr entre dos y tres veces mas rápidos que en procesadores de hace 3 años con gráficas Nvidia GTX 950 M, algo que uno sinceramente espera luego de tres años de mejoras dentro de Intel y Nvidia.

Aún no se han anunciado los modelos de laptops que tendrán este nuevo procesador, sin embargo, se espera que sepamos algo durante esta semana a medida que avanza CES.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter