De mano de Dambuster Studios y Deep Silver llega apostando por un enfoque shooter sandbox en primera persona y cooperativo «Homefront: the Revolution». Un juego basado en un mundo alternativo donde los jugadores encarnan el rol de milicianos en una guerra entre Korea del Norte y Korea del Sur.

El juego transporta al jugador a una distopía en un futuro cercano alternativo en el que los Estados Unidos sufren el brutal control militar de una dominante corporación internacional coreana. La ciudad en la que se ambienta el juego (Filadelfia) sufre de constante violencia policial y mucha vigilancia de parte de drones y patrullas blindadas.

Nos ponemos en la piel de Ethan Brady que vive a las afueras de la ciudad, el joven que acaba de unirse a la resistencia se se ve en el centro de toda la contraofensiva para recuperar el control sobre la ciudad, una ofensiva en el que la guerrilla, la confrontación indirecta y la infiltración son la clave para vencer.

Acá un vídeo de la caída de EE.UU en la que nos muestra que es lo que sucedió entes del juego

Todos pensaron al momento que se presento el juego que esta seria la segunda entrega del juego Homefront, pero Homefront The Revolution no es una continuación de la historia o de su estilo de juego. Sus creadores aseguran haber vuelto a los primeros conceptos del Homefront original para idear la secuela y crear una verdadera experiencia de movimiento de resistencia civil. Algo que nos deja con una incertidumbre a la hora de ver el juego, pero con la seguridad de que los desarrolladores buscan que el jugador tenga una verdadera experiencia.

El juego aprovecha el motor gráfico CryEngine 3 de Cryte. El potente motor de Crytek le permite presumir de un aspecto gráfico excelente, con un estilo artístico más cercano al cómic que al realismo de otro juegos.

homefront_the_revolution_announce_4

El juego nos presenta desde muy pronto un mundo abierto por el que podemos desplazarnos con bastante libertad. Pero recalcar que este Homefront nos ofrece experiencias de juego distintas por cada una de de las diversas zonas del mapa; Esta La Zona Verde es el corazón del poder coreano en Philadelphia: el centro de la ciudad, controlada por el ejército de ocupación, y en el que la revolución prácticamente no ha logrado entrar; la Zona Amarilla, donde vive la mayor parte de la población en condiciones lamentables; y la Zona Roja, los suburbios en los que los rebeldes sí tienen fuerzas suficientes para disputar cada callejón al ejército coreano. Aunque en todas hay un elemento en común: no estamos ante un shooter de acción directa tipo Doom o Call of Duty, en el que el héroe es un ejército de un solo hombre capaz de absorber balas. Los desarrolladores del juego buscan transmitir mas la sensación de vulnerabilidad y vernos obligarnos a comportarnos como un auténtico guerrillero, a atacar por sorpresa y desaparecer, aunque sin llegar al extremo de un juego táctico tipo Rainbow Six, en este Homefront solo bastaran uno o dos disparos para que nuestro progreso se vea afectado, así que tendremos que pensar bien a la hora de decidir si ir como todo «un espartano» y matar a cuantos se crucen en el camino o ir mas lento y pensando un paso a la vez.

(Imagen de la beta cerrada, por lo que pueden cambiar diversos aspectos de este)

Homefront-The-Revolution-Screen-Shot-2016-02-06-05-38-02-1024x576

Su sistema de fabricación de armas es sin duda uno de los puntos mas importantes e interesante. Desde muy pronto se podrán adquirir distintos añadidos para las armas que modifican enormemente su aspecto visual. Ese carácter modular de las armas amplía enormemente el arsenal tanto en lo visual como en cuanto a estilos de juego. Cada uno adaptará su armamento no ya a su estilo general, sino a las necesidades de cada momento; un detalle que calsa bien con el papel de guerrillero que se apaña con lo que va encontrando, y a travez de eso podrá tener la fabricación de elementos de equipo, desde cócteles molotov a bombas de mano pasando por dispositivos de hackeo.

Mira este vídeo que nos muestra un poco de lo que era la Zona roja y de su sistema de fabricación de armas

 

Ahora nos queda ver que sera del modo cooperativo, un modo que nos promete mucho, desde árbol de habilidades hasta diversas opciones de personajes es lo que podremos encontrar. Ya queda muy poco para que llegue Homefront: The Revolution, este saldra el 20 de mayo de 2016 para Ps4, Xbox One y pc.

Sin duda alguna este es un «Juego a tener en cuenta» y comprobaremos si Dambuster y Deep Silver logran situar la franquicia Homefront en la primera línea del género con este gran titulo.

 

Comentarios

comentarios