A lo largo de los años hemos visto muchos trucos para conseguir mejores resultados en los videojuegos. Sí, tú que estás leyendo esto, seguramente hayas usado un mechero para las pruebas de 100 metros lisos en Track and Field. Ahora, los speedrunners están agudizando el ingenio con un juego mítico como Tetris. Y para ello usan nada menos que la planta del pie. ¿Sorprendidos? No es para menos.

En pleno 2021, los fieles del juego están exprimiendo al máximo la versión de Tetris en NES, ya que la comunidad ha descubierto un nuevo método para conseguir mejores puntuaciones en la mítica obra de Alexei Pajitnov. La denominada técnica del “rolling”. Así que, si ves streamings del juego con usuarios utilizando el mando con los pies, que no os sorprenda.

¿Qué beneficio sacan usando los pies? Este técnica beneficia a los speedrunners dando toques constantes por debajo del mando de NES al mismo tiempo que se presionan los botones de dirección. Toma una herencia del método del hypertapping, que se realizaba hasta ahora pulsando rápidamente dichos botones direccionales. Pero así se cansaban los dedos y se producían bastantes lesiones.

A comienzos de 2020, un usuario llamado Cheez_Fish fue el precursor del rolling. Pensó que si golpeaba con los dedos la parte trasera del mando de forma continua, se aumentaría la velocidad. Pero ahora, otro jugador habitual de Tetris llamado TegaMech ha ido más allá y ha variado esta técnica colocando una parte del mando de NES sobre la planta de su pie para estabilizarlo y poder cumplir mayores objetivos de speedrunning.

Una técnica que sorprende. Mérito especial para el querido Tetris, que incluso más de 30 años después sigue siendo noticia por nuevas formas de jugar.

Comentarios

comentarios