La agencia de detectives Pinkerton demanda a Rockstar por Red Dead Redemption 2

Pinkerton Consulting & Investigations Inc. interpuso la demanda el pasado diciembre alegando que la editora no tiene ningún derecho a usar su nombre en el juego, y exige una cifra sin especificar como compensación o una parte de los royalties.

Como sabrán si han acompañado en su periplo a la banda de Dutch Van der Linde, en Red Dead Redemption 2 aparecen unos personajes llamados los Pinkerton, representados como unos agentes de la ley que persiguen constantemente a los protagonistas. Dichos agentes aparecen en diez de las más de cien misiones que tiene el juego.

Take-Two ha respondido asegurando que el uso de la marca entra dentro del uso legítimo amparado por los principios de la Primera Enmienda, y que los Pinkerton ya han aparecido representados en otros medios a lo largo de los años. También apunta que Red Dead Redemption 2 tiene muchas otras referencias a la América del siglo XIX.

La editora exige que se desestime la demanda y que Pinkerton corra con los gastos judiciales. Veremos cómo acaba todo esto.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter