La decadencia de Ubisoft: Años mozos

Era 1986, los hermanos Yves, Claude, Michel, Gérard y Christian Guillemot tuvieron una idea, fundar Ubisoft. Año 1989, Ubisoft lanza su primer videojuego titulado Zombi, para luego empezar tratos con otras empresas para después convertirse en lo que es hoy, una compañía de éxito, y a pesar de lo expuesto en anteriores artículos, su larga trayectoria ha sido más que destacable, y aquí mencionaremos los logros más importantes.

Rayman, el príncipe de Persia, Jade, Ezio Auditore, Jason Brody y Rex Power Colt son solo algunos de los protagonistas más carismáticos e importantes de los videojuegos de Ubisoft de todos los tiempos, cada uno de ellos ha protagonizado un juego único, ya sea en las mecánicas, una trama excelente o simplemente era un personaje que se quedo con nosotros hasta el día de hoy.

Se le tacho de copia de Mario, pero a través del tiempo llego a tener su propia imagen reconocible ante sus competidores, Rayman no solo fue de los primeros iconos de Ubisoft, sino que significo la inclusión de Ubi en el mundo de los videojuegos en 2d, el cual vendió más de 4 millones de copias en la versión de PlayStation. También le dio un puñado de excelentes juegos a todos los fans mezclando diversión y trama de una manera preciosa.

Por mas trillada que este la realeza, Ubisoft logro mezclar a un miembro de ella con una trama y mecánicas estupendas, un protagonista carismático a la vez que hábil, y una jodida daga que rebobina y pausa el tiempo, y gracias a la innovación que este juego significo, se encuentra entre los mejore de todos los tiempos, junto con los siguientes de la trilogía, ya que ninguno de ellos bajo la batuta ante su antecesor.

Jade, Jade, Jade, como olvidar a nuestra reportera favorita, audaz, valiente, ágil, inteligente, y experta en patear traseros, y por supuesto protagonista de el excelente juego que es Beyond: Good and Evil, una maravilla del 10º arte, galardonada en muchas ocasiones y nombrado como uno de los mejores de la historia, con un argumento magnifico y una jugabilidad estupenda, esta obra nos ganó a todos.

Ezio, el galán italiano por excelencia en los videojuegos, sin importar en que etapa de su vida este, ya sea desde joven o siendo un viejo asesino, este personaje empaña cualquier error que sus juegos pueden tener, su carisma y habilidad lo hacen un arma devastadora en todos los campos de batalla.

La violencia, es el tema principal de su juego, y el como tu te relacionas con ella, y tu relación es a través de Jason Brody, que mas que una marioneta es un avatar, ya que se amolda con la violencia al mismo tiempo que tú lo haces, y todo esto a través del gameplay, y la suma de esto junto a la trama y el apartado técnico, hacen a Far Cry 3 una estupenda opción en cuanto a pegar tiros se trata, y por supuesto el magnético antagonista, que en ocasiones incluso le robaba protagonismo al mimo Brody.

Y para terminar, tenemos a Rex Power Colt, mitad humano, mitad máquina, pero 100% ciber comando americano, un personaje protagonista de un juego tributo a los años 80´s, ya sea con las referencias o el humor, es una delicia del arte digital interactivo, y aunque sea una expansión, su jugabilidad, su carisma, su trama, y por sobre todo su protagonista, lo hacen desligarse de Far Cry 3 a un nivel increíble.

Ubisoft ha decaído mucho en los últimos años, ya sea en interés hacia el consumidor o en el interés a sus obras, pero no podemos olvidar sus logros, y aunque ya se vean lejanos, estos deben ser tomados en cuanta al momento de apuntar sus defectos… y también agradecer, que no hagan putos Pachinkos.

 

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter