La decadencia de Ubisoft: Assassin´s Creed – Parte 1

Aunque Ubisoft no sea la peor compañía de videojuegos actualmente, si es una de las mas odiadas, ya sea por su imperiosa necesidad de exprimir sus sagas hasta la saciedad, o por no preocuparse por el consumidor mas que de sus billeteras, es por estas razones que Ubisoft se ha agenciado un grupo de haters muy amplio alrededor del globo, los cuales o se han decepcionado por los resultados que la compañía ha generado en los últimos años, o por que han olvidado los mas que importantes aportes que esta ha hecho al medio.

Ubisoft Entertainment S. A. o Ubibug para los amigos, es una compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos que se fundó por allá en los años 80´s en Francia, y es responsable por sagas tan reconocibles como Assassin´s Creed, Far Cry, Tom Clancy’s Splinter Cell, Prince of Persia, Rayman, entre otras, y es indudable que cada una de las sagas mencionadas han marcado algo en la industria; Assassin´s Creed aporto el movimiento fluido en el escenario mezclándolo con tramas complejas en las que te metían en la piel de un temible asesino del siglo XII, Far Cry aporto un hermoso mundo abierto que veías en primera persona en el que llevabas los tiroteos a tu manera y etc. Y a pesar de que Ubisoft no reinventase la rueda, su aporte a esta es y sigue siendo relevante.

Uno de sus títulos mas queridos y alabados por la crítica es Assassin´s Creed II, el cual mejoró significativamente respecto a su antecesor, ya que esta vez no controlábamos a un asesino serio y enojado, si no que a un galán italiano con carisma y chispa, además de estar en un mapa que pedía a gritos explorarlo de punta a punta, y una trama digna de una superproducción de Hollywood, es por estas y  otras razones que esta entrega se encuentra en innumerables listados de los mejores juegos de todos los tiempos, pero, en que ha decaído la saga?

Assassin´s Creed se convirtió en una saga de culto, con millones de fans por todo el mundo, los cuales han seguido la saga desde sus inicios hasta su actualidad, jugando todas y cada una de sus entregas de forma automática, casi como un deber, son aquellos con estos pensamientos los que se encuentran segados, como cuando tu madre te dice que eres hermoso, sabes que no lo eres pero aun así que le das la razón; Assassin´s Creed ha decaído no solo en calidad narrativa, si no que en cuanto a su propia naturaleza de obra de arte, sus errores técnicos no solo nos alejaban de la inmersión, si no que denotaba las verdaderas intenciones de sus desarrolladores, ganar dinero sin importar que su producto estuviera si terminar, y se podrían pasar por fallas menores, de no ser por la cantidad que hay, y considerando el dineral que hay detrás, es inaceptable, además de las ansias por abarcar todo, ya sea con miles de misiones secundarias repetitivas, personajes olvidables y muchos otras malas decisiones basadas en análisis de mercado.

Ubisoft ha perdido el amor a sus obras, ya desde Assassin´s Creed 3 se notaban las caras largas, un guion como para un GTA, misiones monótonas y guiadas como si de migas de pan se tratase y un protagonista con menos personalidad que una piedra, y aunque habría sido un cierre aceptable a la saga estaba lejos de llegar a los talones de sus antecesores. Y terminó, Desmond murió y salvaron al mundo, ¡pero no!, el dinero no podía dejar de llegar, siguieron los piratas, después la guerra de los siete años, luego la revolución francesa, seguido por la revolución industrial, para terminar con una suerte de inicio desde cero, en el antiguo Egipto, y aunque la idea parezca interesante ya que las mecánicas cambiaron a una especie de Dark Souls para mancos, el motor de ultima generación te deja ver los poros del protagonista, y tienes un dron de Ghost Reacon: Wildlands, mezclado con el dron de watch dogs 2 con skin de águila, esta lejos de lograr lo que Altaír, Ezio y Desmond lograron… calidad.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter