El pasado jueves 21 de Enero de 2016, Riot Games dio a conocer todos los detalles sobre una nueva Copa Latinoamericana de League of Legends, además de presentar públicamente las oficinas de su división latinoamericana.

Logo Copa Latinoamérica Sur 2016

Rediseño de Competencias

El rediseño de las competencias fue uno de los temas más importantes de la jornada. Las competencias se dividirán en 3 Clases:

Torneos Nacionales: Como ya sabemos los torneos nacionales se desarrollan en Chile y argentina, además de un Torneo Regional de LAS donde participan los equipos de países como Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, donde el campeón de cada torneo recibirá premios en efectivo y un cupo en el circuito de leyendas.

Otra de las novedades fue que esta vez la inscripción a cada torneo fue abierta a cualquier equipo que quisiera estar presente. Gracias a esto hubo un total de 562 equipos inscritos, siendo 256 pertenecientes a Chile, 256 a Argentina y 50 de ellos del resto de los países de Latinoamérica Sur.

 

Circuito de Leyendas: Esta instancia permite a los equipos optar por un cupo a la Copa Latinoamericana, siendo la primera posibilidad de ser profesionales y aspirar a grandes títulos internacionales.

El Circuito de leyendas comienza a partir del 17 de febrero teniendo 5 equipos participantes, 3 provenientes de los torneos nacionales y los 2 equipos perdedores de la Promoción/Relegación del periodo anterior. En esta oportunidad esos dos equipos serán Freedom Dive de Argentina y Bencheados de Chile.

El torneo se realizara a base de partidos todos contra todos, con partidos ida y vuelta transmitidos por canales oficiales de League of Legends para obtener a los 2 mejores del torneo.

Ambos equipos disputaran una final en los nuevos estudios de Riot Games en Chile, donde el ganador tendrá la posibilidad de enfrentar por un cupo al próximo ciclo de la Copa al último de los seis que disputaron la Copa Latinoamericana.

 sala entrenamiento riot

Copa Latinoamérica Sur: La Copa Latinoamérica Sur es uno de los eventos de e-Sports más aclamados del Cono Sur, en la cual participan seis equipos: Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports. Todos estos equipos se medirán en la competencia en su edición de Apertura.

En este torneo, que comienza el 4 de febrero, los equipos competirán en una «Fase Regular» durante 10 semanas, con partidos de ida y vuelta al igual que en el circuito de leyendas y, al igual que este transmitido desde los estudios de Riot Games en partidos presenciales desde las 17:00 de Chile a través de los canales oficiales en Azubu, Twitch y Youtube.

En esta “Fase Regular” cada equipo jugará partidos de ida y vuelta, obteniendo luego de cada encuentro al mejor de dos partidos. Tras estos enfrentamientos recibirán puntos que acumularán para ser parte de una tabla de posiciones y definir su participación en la siguiente fase. Para tener tres puntos, el conjunto debe ganar ambas partidas; si empatan obtendrán una unidad cada uno; pero si pierden no sumarán ningún punto.

Luego de esta fase, viene la «Fase de Eliminación Directa» en la cual los 4 mejores equipos se medirán en partidos al mejor de 5 hasta coronar al mejor de la Copa Latinoamérica Sur. Mientras que el equipo que quede último en la tabla de posiciones deberá enfrentar al ganador del circuito de leyendas para optar a mantener su cupo en este torneo.

 Cronograma - presentación Copa Latinoamérica 2016

Nuevas Oficinas de Riot Games en Chile

 Tema Aparte  fueron las nuevas instalaciones de  Riot Games aquí en Chile, las cuales cuentan con la más alta tecnología para la transición de cada uno de los eventos que se desarrollaran en esta temporada y en las que vendrán. Tiene equipos de última generación en cuanto a transición televisiva se trata, además de contar con un equipo humano digno de envidiar por cualquier cadena nacional. 

sala transmision riot

Los Casters y comentaristas son un punto a favor también, ya que son bastante experimentados en lo que a e-Sports se refiere. Hablamos de nombres como Rafamaik o Corsario, los que serán los encargados de ponerle la emoción a cada una de las partidas que se disputen en cada torneo.

Todo lo mencionado anteriormente, muestra el compromiso que tiene Riot con sus seguidores y con los equipos, ya que hicieron lo imposible por entregar lo mejor de lo mejor a cada uno de ellos y seguir haciendo crecer este nuevo deporte que cada vez se hace más masivo en nuestras tierras.

Desafío League of Legends

Comentarios

comentarios