Lanzamiento Galaxy Note 8

El día 23 de Agosto fuimos invitados por Samsung a presenciar el Streaming de lanzamiento mundial del Galaxy Note 8, donde pudimos probamos el dispositivo al mismo tiempo que se mostraba en Estados Unidos, un verdadero privilegio, ya que muchas veces estos lanzamientos simultáneos se hacen imposibles.

Entre las características que mas nos llamaron la atención de este nuevo dispositivo son IP68, lo que lo hace resistente al agua, las nuevas utilidades de Bixby, el asistente personal de Samsung para sus nuevos terminales, un diseño bastante cómodo para las manos y el tamaño de su pantalla. Otras de las características, son las compartidas con los nuevos dispositivos que son compatibles con S-pen, lo que permite interactuar con todas las aplicaciones de sistema de forma muy eficiente, pudiendo tomar capturas de pantalla, realizar anotaciones sobre ellas y crear notas con el mismo lápiz.

Para los futuros compradores del Galaxy Note 8, habrán 4 colores disponibles: Midnight Black, Orchid Gray, Maple Gold y Deep Sea Blue.

Para los mas técnicos y que les gusta saber bien a fondo que trae este dispositivo, a continuación les dejamos las características técnicas.

  • Pantalla: 6,3″ – Relación 18.5:9 – Soporta HDR
  • Resolución: 2960×1440 pixeles.
  • Procesador Snapdragon 835 octa-core (4 núcleos a 2,35GhZ y 4 núcleos a 1,9 GhZ) ó Exynos 8895 octa-core (4 núcleos a 2,3 GhZ y 4 núcleos a 1,7 GhZ)
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 64GB – expansible en memoria SD hasta 2TB
  • Batería: 3300 mAh
  • Cámara: dos cámaras traseras de 12 mpx y estabilizador óptico, la principal es gran angular con f/1.7 y dual pixel y la otra presenta un lente 2x (al igual que iPhone 7) con f/2.4 – Cámara frontal de 8 mpx
  • SO: Android Nougat
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC, LTE categoría 16
  • IP68 con resistencia de 1,5 metros por 30 minutos
  • Detector de iris
  • Carga inalambrica
  • Quick Charge 2.0
  • Tamaño 162.5×74.8×8.6 mm

La implementación del S pen con el ambiente del Note 8 nos parece bastante buena, ya que para muchos usuarios de estos dispositivos, el punto de tener un terminal de la gama note, es sinónimo del lápiz y todas las funcionalidades que este trae.

Otro de los aspectos para quienes buscan utilizar este terminal como un pc alternativo a la hora de estar en terreno, es el nuevo dock Samsung Dex, el cual permite conectar el Note 8 a un monitor y utilizarlo como un PC, con teclado y mouse, pudiendo utilizar todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo en un monitor mucho mas grande, ideal para quienes buscan una productividad en la oficina o realizar presentaciones son tener que llevar el notebook a todos lados.

Este dock además de permitir conectar el dispositivo al monitor y usarlo como un pc, nos carga la batería, por lo que al momento de seguir utilizando fuera de este soporte, tendremos la batería mucho mas cargada que antes de utilizarlo, algo que se agradece, debido a que se puede esperar un gran consumo de batería para llevar a cabo estas tareas.

Para quienes se pregunten, al momento de conectar el terminal al dock, las aplicaciones abiertas no se cierran, siguen funcionando normalmente.

El dispositivo llegará durante Octubre a Chile con un precio de $849990

A continuación les dejamos más fotos del evento de lanzamiento, esperamos poder contar con este dispositivo para realizar una review en colaboración con Samsung.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías por: Miguel Perez (fb.com/temetnosce.VIII)

 

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter