Lanzamiento Gloud en Chile

El día de ayer fuimos invitados por Turner (Dueños de Cartoon Network, CNN, Chilevisión, etc.) al evento de lanzamiento de su nueva plataforma e incursión en el mundo de los videojuegos, Gloud.

Esta plataforma de streaming de juegos es por así decirlo, parecida a netflix, en el sentido que tenemos un catálogo de juegos triple A (Los mas grandes disponibles) para disfrutar desde tu pc, destacamos el punto de que no necesitamos cumplir los requisitos mínimos de los juegos para jugar, ya que al tratarse de una plataforma de streaming de juegos, estos se renderizan dentro de los servidores de Gloud, permitiendo que tu pc únicamente realice la tarea de mostrar como se ve el juego, algo así como un streaming de twitch o youtube.

Para que esta plataforma funcione de forma óptima tiene un requisito de 6 megabits por segundo de internet en descarga, pero se recomienda tener 10 megabits o más, ya que de esa forma, la calidad será superior, además de la velocidad será importante que sea estable, ya que se requiere para que el streaming del juego sea lo mas fluido posible y que no se pierdan los paquetes de datos que contienen las instrucciones que da el jugador para mover al personaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un punto importante a  lo que refiere en el área de empresa, es que esta idea de juego por streaming en una plataforma como Gloud fue el fruto de los empleados de Turner, ya que cuentan con un programa que permite a los mismos trabajadores entregar sus ideas de nuevos productos para la empresa, una oportunidad muy llamativa para aumentar el desarrollo profesional de quienes componen la empresa, haciendo que ideas innovadoras que no se les ocurren a los altos ejecutivos sean puestas en estudio. Luego de la concepción de la idea, pasaron un año y medio puliendo, de esta forma llegaron al producto final que ya se encontraba disponible en Argentina y el día de ayer se realizó el lanzamiento oficial para Chile.

El catálogo que tienen disponible en este momento es bastante interesante, sin embargo faltan muchos títulos que esperamos sean añadidos a medida que pase el tiempo, algo como lo que hace netflix con nuevos estrenos. El juego que nos llamó la atención es Rise of the Tomb Raider, un juego tan demandante que aún se utiliza para benchmark, a pesar de ser lanzado hace algunos años atrás. Dentro de estos títulos tenemos juegos en formato un jugador y multijugador local, por lo que podremos disfrutar de franquicias como Grid a dos jugadores en formato pantalla dividida.

En las categorías de juegos tenemos bastantes para elegir, podremos seleccionar varias para buscar los juegos que se encuentren en dos al mismo tiempo, por lo que podremos buscar títulos tal cual buscamos películas en Netflix, también existe un buscador donde podremos escribir el título del juego, por lo que podemos realizar búsquedas exactas.

Configuración gráfica Metro 2033 Redux

Nos pusimos a jugar un Shooter bastante conocido por su historia y calidad gráfica que hacen temblar muchos pc en estos momentos, se trata de Metro 2033 Redux, este juego es uno de los pocos que pudimos acceder al menú de configuración gráfica, lo que nos llamó mucho la atención, ya que al jugar Grid como era de esperar, tienen esta opción bloqueada ya que la calidad se optimiza para ser jugado en la nube.

La resolución del juego era de 720p, desconocemos si es la resolución máxima o acepta 1080p de forma nativa o si existen planes a futuro para aumentar la resolución de los juegos, lo que significaría un aumento en el ancho de banda necesario e incrementaría la cantidad de datos en red que se traficarían por sus servidores y clientes.

Jugador disfrutando de Gloud

Luego de probar durante una hora aproximadamente el servicio, nos pareció bastante buena la idea para quienes no tienen un pc con muchos recursos, para quienes quieren jugar en sus lugares de trabajo durante horas libres, ventanas entre clases en la universidad o para quienes simplemente no pueden adquirir un PC y los juegos por separado para jugar, para quienes sean jugadores con todos los componentes necesarios para jugar estos juegos, este servicio no es para ellos, ya que el enfoque principal de la plataforma es para quienes no cuentan con recursos de hardware y si poseen una buena velocidad de internet, ya que el mínimo recomendado es de 8 megabits por segundo, el delay entre que haces click, se realiza la acción y se muestra en pantalla es muy bajo, incluso puede ser imperceptible si el juego es de baja acción como lo sería un arcade familiar, en embargo falta realizar muchas pruebas en shooters y escenarios de bastante acción en Metro 2033.

Esta plataforma tiene un periodo de prueba de 2 semanas, donde podrás acceder a todos los juegos disponibles y posteriormente decidir si quieres pagar por el servicio o no es lo que buscas, si deseas pagar por el servicio te contamos que tiene un valor de $7735 CLP y $229 ARS, el método de pago aceptado es por tarjeta de crédito, esperamos que en un futuro agreguen otros medios de pago como paypal, webpay, etc.

En estos momentos existen solo 45 títulos en el servicio, a continuación tienen la lista de juegos disponibles para jugar.

  1. Anarcute
  2. BADLAND: Game of the Year Edition
  3. Batman Arkham Asylum Game of the Year Edition
  4. Batman Arkham City Game of the Year Edition
  5. CastleStorm
  6. Darksiders Warmastered Edition
  7. Dead Island Definitive Edition
  8. Deadlight: Director’s Cut
  9. Deponia
  10. Deus Ex: Human Revolution – Director’s Cut
  11. Door Kickers
  12. GRID Autosport Complete
  13. Gauntletô Slayer Edition
  14. Giana Sisters: Twisted Dreams
  15. Giana Sisters: Twisted Dreams – Rise of the Owlverlord
  16. Guilty Gear Xrd Rev 2
  17. Headlander
  18. Infinite Air with Mark McMorris
  19. Kick Beat
  20. LEGO Batman 3: Beyond Gotham + 9 DLCs
  21. LEGO Harry Potter 1-4
  22. LEGO Harry Potter 5-7
  23. Lara Croft and the guardian of light
  24. Life is Strange Complete Season (Episodes 1-5)
  25. Mad Max
  26. Metro 2033 Redux
  27. MotoGP 17
  28. One Finger Death Punch
  29. Rise of the Tomb Raider
  30. Ryse: Son of Rome
  31. SUPERHOT
  32. Saints Row IV
  33. Saints Row The Third
  34. Sleeping Dogs: Definitive Edition
  35. Splasher
  36. SteamWorld Heist
  37. Strike Suit Zero
  38. The LEGOÆ Movie – Videogame + 1 DLC
  39. The Purring Quest
  40. Thief
  41. Tomb Raider
  42. Toybox Turbos
  43. Trine 2
  44. Trine Enchanted Edition
  45. Westerado: Double Barreled

Para finalizar les dejamos el spot oficial de gloud.

Para mayor información sobre Gloud, puedes visitar su página web https://gloud.games/ o hacer click Aquí

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter