Fuimos invitado este 14 de Diciembre al lanzamiento del nuevo tope de gama de Huawei, el Mate 10 Pro, un espectacular teléfono con el último procesador de Huawei, 6 GB de RAM y hasta 128 GB de ROM.

Este nuevo terminal cuenta con el procesador Kirin 970, un chip de procesamiento neuronal, 6 GB de RAM, una pantalla de 6 pulgadas, batería de larga duración y carga rápida.

Como punto a destacar es el ser el primer teléfono con un chip de inteligencia artificial, lo que permitirá aprender del usuario para optimizar el uso de batería, sugerir el uso del modo nocturno para cuando se encuentre trabajando hasta altas horas de la noche, un procesamiento de imágenes mucho mas eficiente y rápido. El rendimiento del teléfono según Huawei “Es capaz de realizar tareas de IA con un desempeño 25 veces mayor (Respecto a CPU) y con hasta 50 veces más eficiencia energética“.

Otro de los puntos a destacar es la posibilidad de tener un traductor prácticamente instantáneo, permitiendo al teléfono traducir en fracciones de segundo el texto que la cámara esté viendo o el usuario introduzca de forma manual o a través de audio, también está la posibilidad de realizar traducciones de conversaciones, lo que permitirá tener reuniones y hablar con personas en otro idioma mucho mas fácil, sobre todo cuando no es posible que ellos se entiendan sin un traductor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También pudimos probar la función nombrada anteriormente, el de procesamiento de imágenes de una forma mucho mas rápida y eficiente, en las dos fotos que mostramos, el teléfono se encontraba en modo automático, por lo que gracias al procesador Kirin 970, este pudo detectar rápidamente que lo que estaba viendo es un plato de comida y ajustar las configuraciones de la cámara para que el resultado de la foto sea lo que todos buscan al fotografíar alimentos, en la otra foto tenemos el teléfono identificando las flores y ajustando las configuraciones para que la toma sea la perfecta.

El teléfono viene  con certificación IP67, por lo que soporta hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad, lo que lo hace estar dentro de los teléfonos que podemos usar en la ducha sin ningún problema.

Lo que notamos al ingresar a la demostración, es que la pantalla al detectar el agua empieza a activarse aleatoriamente, por lo que al estar bajo un chorro de agua, es posible de que donde caiga el agua, se activen los botones, algo que puede ser complicado si es que tenemos información delicada y tenemos que sumergirlo por cualquier motivo.

Otra de las experiencias que tuvimos fue el uso del modo escritorio, a diferencia del Note 8 de Samsung, este no necesita ningún dock para tener la funcionalidad, ya que únicamente requiere un cable que nos permita conectar el teléfono a nuestro monitor, en la foto tenemos el teléfono conectado a un conversor que nos entrega la imagen vía HDMI.

Este modo escritorio permite realizar presentaciones y el uso de aplicaciones que estén soportadas por el modo escritorio, al momento de recibir una llamada no detendrá el modo escritorio, ya que el teléfono siempre está completamente operativo.

El teléfono también soporta la proyección de imagen, lo que nos permitirá utilizar en un monitor externo para usar cualquier aplicación que tengamos en el dispositivo, este modo y el modo escritorio puede ser fácilmente cambiado con un solo click en la notificación que despliega.

Para quienes quieran saber, les dejamos las características del Mate 10 Pro y el Mate 10 Lite.

Mate 10 Pro

  • Procesador: Kirin 970 con NPU (Neural Network Processing Unit / Unidad de Procesamiento de Red Neuronal).
  • Pantalla OLED de 6″, resolución 2160×1080 pixeles, aspecto 18:9 y compatible con HDR10.
  • Tecnología SuperCharge de Huawei y batería de 4000mAh con gestión de batería impulsada por la IA (gracias al NPU).
  • Cámara doble con lentes Leica SUMMILUX-H, ambos lentes con F/1.6, uno de los lentes tiene resolución de 12MPX y es capaz de tomar fotos RGB (color) y el otro es monocromático (blanco y negro) de 20MPX.
  • Capa de personalización EMUI 8.0 y Android 8.0 Oreo.
  • Memoria: 4GB RAM + 64GB ROM o 6GB RAM + 128GB ROM.
  • Valor: $699.990 CLP.

Mate 10 Lite

  • Procesador: Kirin 659.
  • Pantalla IPS de 5,9″, resolución 2160×1080 pixeles, aspecto 18:9.
  • Cámara doble trasera 16M+2M y doble delantera 13M+2M.
  • Batería de 3340mAh.
  • Memoria: ROM: 64GB y RAM: 4GB
  • Valor: $299.990 CLP.

Esperamos tener la posibilidad de probar este dispositivo de Huawei para realizar las pruebas bajo nuestra lupa.

Comentarios

comentarios