Lanzamiento Samsung Galaxy S9 y S9+

El día de ayer 22 de Marzo fuimos invitados al lanzamiento del nuevo teléfono insignia de la gigante Coreana, Samsung, Se trata de los últimos modelos que se añaden a la familia Galaxy, el S9 y S9+.

El lanzamiento fue dividido en dos partes, la primera en la jornada de la mañana donde pudimos disfrutar de los terminales de una forma mucho mas privada. La presentación realizada en la noche fue por así decirlo, mucho mas masiva, donde estuvieron rostros conocidos de la TV junto a grandes ejecutivos del retail y telecomunicaciones (Si, estuvo el tío WOM).

Las impresiones que nos dejó el terminal luego de ser utilizado en nuestras manos por bastantes minutos es que destaca su agilidad, su tiempo de respuesta corto y la comodidad de tener en las manos el S9, a diferencia del S9+ que a ratos se hacia un poco mas complicado de manipular con una sola mano.

enfocándonos en el hermano mayor, el S9+ tiene una pantalla bastante grande y unos bordes mínimos, lo que hace que este terminal sea uno con un borde casi invisible. Los famosos “Tu emoji” son bastante rápidos y responsivos a la hora de jugar con ellos, la creación y customización del emoji generado a partir de quien lo utiliza es rápido, fácil y con buenas opciones a elegir. El agregado de stickers de realidad aumentada en las fotos hacen que sea bastante entretenida la utilización de la cámara para enviar selfies chistosas a nuestros contactos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un punto que nos gustó es la cámara y que saca fotos con los dos lentes al mismo tiempo, pudiendo seleccionar la foto que queremos en la misma galería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La cámara es uno de los puntos fuertes de este terminal, siendo el super slow-mo de 960fps un buen añadido para quienes les gusta utilizar esta tecnología, habría que jugar mas a fondo con ella para saber las aplicaciones y como responde a un uso normal.

Al igual que su primo de la serie Note, el S9 y S9+ es totalmente compatible con el Samsung Dex, un gadget que permite controlar el teléfono como si se tratase de un computador, al cual puedes conectarle un teclado y usar la pantalla como trackpad o conectar también un mouse y controlar todo por periféricos. Cabe destacar que el Dex además permite usar y cargar el teléfono al mismo tiempo, además de usar la conexión wifi del teléfono para la conectividad de red o conectar un cable de red para una conexión mas estable.

Para quienes estén interesados, pueden encontrar el teléfono en preventa a lo largo de Chile por los retails y empresas de telecomunicaciones por los precios:

  • Galaxy S9: $69990 CLP
  • Galaxy S9+: $799990 CLP

Les dejamos también las especificaciones técnicas de los equipos.

 Galaxy S9Galaxy S9+
SOAndroid 8 (Oreo)
PantallaQuad HD + Curva Super AMOLED, 18.5:9,
5,8 pulgadas (529ppi)
Quad HD + Curva Super AMOLED, 18.5:9, 6,2 pulgadas (570ppi)
Cuerpo147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm, 163 g, IP68158,1mm x 73,8mm x 8,5mm, 189 g, IP68
CámaraTrasera: Super Velocidad Doble Pixel 12MP AF sensor con OIS (F1,5/F2,4)

Delantera: 8MP AF (F1,7)

Trasera: Doble Cámara con Doble OIS

–       Grande angular: Super Velocidad Doble Pixel 12MP AF sensor (F1,5/F2,4)

–       Teleobjetivo: 12MP AF sensor (F2,4)

–       Delantera: 8MP AF (F1,7)

APProcesador de ocho núcleos de 10 nm, 64 bits, (2,8 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)

Procesador de ocho núcleos de 10 nm, 64 bits (2,8 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)

Memoria4 GB RAM

64 GB+ Ranura para Micro SD (hasta 400 GB)

6 GB RAM

64 GB + Ranura para Micro SD (hasta 400 GB)

Tarjeta SIMUna SIM:  Nano SIM

Doble SIM (Híbrida SIM): Nano SIM + Nano SIM o ranura para MicroSD

Batería3.000 mAh3.500 mAh
Carga Rápida con cable compatible con QC 2.0

Carga Rápida Inalámbrica compatible con WPC y PMA

Red4X4 MIMO Mejorada / CA, LAA, LTE Cat.18
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2 Mbps), ANT+, USB tipo-C, NFC, Ubicación (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
PagoNFC, MST
SensoresSensor de iris, Sensor de presión, Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huella digital, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor de flujo de efecto Hall, sensor HR, Sensor de proximidad, sensor de Luz RGB
AutenticaciónTipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña

Tipo de bloqueo biométrico: escáner de iris, escáner de huella digital, reconocimiento facial, Escaneo Inteligente: autenticación biométrica multimodal con escaneo de iris y reconocimiento facial

AudioAltavoces estereofónicos sintonizados por AKG, sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos,

Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF

VídeoMP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter