Lanzamiento Samsung Qled

Hace unos pocos días, nuestros amigos de Samsung nos invitaron a presenciar el lanzamiento de su nueva línea de Televisores, la serie Qled.

Esta nueva serie de televisores entrega mayores colores, contrastes mucho mas reales, un muy buen nivel de brillo el cual no afecta drásticamente los colores que se muestran, a diferencia de televisores estándar, donde al aumentar el brillo, los colores del panel empiezan a rotar hacia el blanco, perdiendo nitidez y contraste. Estos televisores tienen también la tecnología Quantum Dot, lo que nos entrega altas definiciones con un bajo consumo de energía.

Otros de los puntos interesantes de estos televisores es la conexión “invisible”, como Samsung la llama, la cual aleja del televisor todos los cables que tradicionalmente conocemos (Poder, HDMI, antena, salidas de audio, etc.) y los reemplaza en un único cable que llega al televisor. Esto es posible ya que Samsung ha creado una especie de Hub donde deberemos conectar todos nuestros aparatos que queramos usar con el televisor, de esta forma nuestro sistema de Home Theater, decodificador, reproductor blu ray, etc. estarán conectados a este hub, y el mismo hub entregará un único cable de salida que se conectará al televisor. Este hub viene con 5 metros de cable, por lo que podremos alejarlo suficientemente del televisor para no entorpecer la vista sin cables que entregará la TV.

Los equipos de gama alta de esta nueva línea tienen la capacidad de hasta 1000 nits, lo que nos entregará una buena imagen aunque tengamos luces bastante fuertes en el ambiente, esto se ve favorecido también por una nueva lámina anti reflejo que traen, la cual permitirá no ver afectada la imagen aunque existan muchas luces fuertes cercas del panel. Esto lo vimos demostrado durante el evento cuando existieron muchas luces apuntadas directamente al equipo y ninguna de ellas se vio reflejada, por lo que esta nueva lámina, verdaderamente funciona como se espera.

Para todos los usuarios que tengan en su poder distintos aparatos Samsung que sean compatibles con Smart Things, desde estos televisores podrás controlarlos sin ningún problema, directamente desde la pantalla podrás ajustar la temperatura de tu aire acondicionado, los ciclos de lavado de tu lavadora, las luces que tengas programada, sensores de movimiento y hasta el timbre de tu puerta, sin lugar a duda, estos televisores harán mucho mas fácil la modernización de tu hogar.

Otro de los puntos interesantes de estos televisores, es la opción de Ambient Mode, la cual permite que al momento de apagar nuestro televisor, se muestre la muralla en la que se encuentra con información superpuesta, cabe decir, que esto permitirá que en ciertas configuraciones, nuestro televisor se transforme en parte de la decoración, pero de forma útil, ya que podremos mostrar la hora y/o temperatura de la ciudad, no sabemos que más información se podrá colocar, como notificaciones de Netflix o Spotify.

Esta opción de Ambient Mode se basa en una serie de sensores y cámaras en la parte trasera del monitor, por lo que si decidimos cambiar el fondo de nuestra muralla o mover la tv de su lugar, este cambiará la próxima vez que los sensores escaneen la sueprficie, algo bastante interesante y que a más de alguno le interesará.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter