Lanzamiento Samsung Smart Things

El día de ayer fuimos invitados al lanzamiento de Samsung Smart Things, una nueva familia de productos que busca el crear la casa inteligente del futuro en el presente.

Con la aplicación de Samsung Smart Home, tenemos la posibilidad de conectar todos los electrodomésticos compatibles, teniendo una única aplicación que controle todo fácilmente. En esta app podremos conectar las lavadoras, televisores, aire acondicionado, aspiradoras, sensores, cámaras y hasta la cerradura de la casa. Un gran punto a favor de esta aplicación y el ecosistema que ofrece, es la posibilidad de conectar diversos sensores de otras marcas, dejando la puerta abierta a incorporar diversos fabricantes con distintos sensores y gadgets conectados.

El Connect Home tiene un alcance teórico de 140 metros cuadrados, de esta forma con un único hub podremos alcanzar a cubrir una casa o departamento de tamaño normal, sin embargo, si la idea es cubrir aún mas espacio, es posible conectar hasta 5 hubs en una red mesh, lo que permitirá que todos los hubs puedan interactuar entre ellos y controlar con una única aplicación todos los dispositivos conectados, sin la necesidad de utilizar cables para la instalación de los sensores.

Otro punto a destacar de los sensores mostrados durante el show, es que ninguno utiliza un cable para la comunicación, el único cable requerido es el de poder para dar energía al hub y comenzar el sistema, los sensores tendrán baterías propias, se aclaró que en la segunda versión se espera incorporar una batería interna para dar autonomía cuando falle la red eléctrica, sin embargo, en estos momento es posible dar energía mediante una UPS en un uso normal. Los sensores de Samsung están con una duración estimada de batería de 2 años, los sensores de otras marcas dependerán de las especificaciones del fabricante y la comunicación entre todos ellos y el hub será completamente inalámbrica.

Al hub de Samsung, llamado Connect Home podremos conectar Google Home o Amazon Echo para tener una interfaz por voz, a su vez podremos conectar todos los sensores necesarios que sean compatibles con las tecnologías WiFi, ZWave o Bluetooth, dando de esta forma, un gran rango de oportunidades para hacer nuestra casa un poco mas inteligente.

Si deseas adquirir este kit, el cual contiene el hub, un sensor de movimiento y un sensor multipropósito, podrás encontrarlos en tiendas del retail y Samsung Store por el precio de $179990 CLP.

Para quienes busquen el comprar los sensores por separado, permitiendo expandir la “inteligencia” de su casa, podrán adquirir un sensor de movimiento por $39990 CLP y $129990 CLP el Connect Home.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter