Lanzamiento Samsung The Frame

La semana pasada fuimos invitados por Samsung a presenciar una nueva tecnología en televisores, la denominada, The Frame.

Dicha tecnología es muy parecida a la lanzada durante el mundial de fútbol de este año, donde el televisor se camufla con la muralla que tiene de fondo, haciendo que sea mucho mas fácil el poder ocultar la TV del resto del ambiente. A diferencia de dicha tecnología, este televisor se transforma en Arte, así es, en Arte, lo que permite que al momento de estar apagado, este se transforme en famosos cuadros de pintura y otros cuadros que Samsung ha realizado para transformar un TV apagado en un artículo más de decoración.

Estos televisores juntan los sensores presentes en los antiguos paneles, los cuales ayudarán a controlar la iluminación del panel cuando se encuentra en uso, como también cuando se encuentra en modo arte, teniendo una obra de arte que ajustará su brillo respecto a la iluminación actual, como también apagará completamente el televisor si este no detecta movimiento en la sala donde se encuentra instalado.

Para hacer que este televisor se encuentre aún más camuflado, se continúa utilizando el metodo de “No gap”, el cual hace que el televisor quede totalmente plano en el muro, con un solo cable que llevará el poder y datos hacia la pantalla, haciendo que la instalación sea mucho mas limpia y podamos utilizar el hub para conectar consolas y otros dispositivos que usaremos en la TV.

El monitor utiliza tecnología LED para la imagen, algo esperable, sabiendo que si se utiliza un panel OLED, al tener muchos pixeles constantemente iluminados en una posición fija, puede traer consigo la pérdida de calidad porque OLED tiende a quemarse  y dejar en la pantalla un “fantasma” de lo que más tiempo ha sido proyectado, esa también es una de las razones de por qué no se ven muchos monitores y teléfonos con pantallas OLED, ya que este tipo de tecnología se vería muy arriesgada en entornos donde muchas cosas en pantalla se encuentra estáticas, por esta razón también el S9 y el Galaxy Note 9 tienen la capacidad de mover el Allways On Display cada minuto que pasa, por lo que no verás la información en pantalla en el mismo lugar siempre, evitando la quema de los pixeles OLED.

Para quienes estén interesados en adquirir este televisor, el precio sugerido por Samsung es de $1.200.000 CLP en tiendas Samsung y Retail.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter