Lanzamiento Xiaomi en Chile

El día de ayer 5 de Diciembre fue presentado en Chile, de forma oficial (finalmente) su presencia en territorio nacional a solo 8 años de su fundación, siendo uno de los fabricantes más jóvenes en entrar al mercado Chileno.

bajo el logo “Cambia el juego“, Xiaomi entra al territorio nacional con sus productos a precios honestos, según han indicado durante su presentación, precios que logran con bajos costos de producción, reducidos gastos en publicidad y pocas ganancias por dispositivo, las que no superan el 5%, una promesa hecha por Xiaomi respecto a todos sus productos.

Para este año 2019, Xiaomi espera que en Chile tengan al menos 4 mi stores aprobadas y abiertas, junto con 10 canales oficiales de venta, teniendo en estos momentos dos habilitados, Movistar y ABCDin como primeros partners.

Durante el evento se presentaron los primeros 3 productos que tendrán a disposición del mercado Chileno, los cuales serán la piedra angular de sus operaciones durante los primeros meses en Chile, con los que esperar lograr una penetración de mercado inicial para luego expandir su catálogo hasta lograr cubrir la totalidad de sus productos vendidos en otras regiones, con disponibilidad inmediata en las tiendas de Xiaomi y con una buena cantidad en las tiendas de Retail que elegirán para su expansión.

El primer teléfono que tendrán a la venta el el Xiaomi Redmi S2, el cual tendrá su versión de 3GB de RAM y 32GB de ROM a un precio de $169.990, lo cual puede ser un poco caro, pero llegaremos a ese punto un poco mas tarde.

Este teléfono también estará disponible con planes dentro de Movistar, junto a cuotas para obtener el teléfono costo $0 con algunos planes, como también la posibilidad de adquirirlo a precio prepago.

Este teléfono es un gama media, con un Snapdragon 625 (si, el meme del 625 es real) permitirá tener un buen rendimiento a un precio accesible, junto a la doble cámara con IA, espera ser un disruptor de la gama media en cuanto a precios.

El segundo producto anunciado como disponibilidad inmediata es la Mi Band 3, una smart band con pantalla OLED y duración de batería de hasta 20 días (dependiendo del uso), el precio de esta smart band será de $29.990, disponible en Movistar y en ABCDin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tercer producto que presentaron es del Mi Electric Scooter, el cual tendrá un precio inicial de $299.990 para las primeras 100 unidades, con un precio de $339.990 desde la unidad 101 en adelante.

Este scooter posee una autonomía de hasta 30 kilómetros, dependiendo de la velocidad, peso, elevación, etc. Además de tener un diseño plegable, lo que lo hace fácilmente transportable para poder llevarlo a cualquier lado sin tener que preocuparse por el espacio.

Al finalizar la presentación, nos mostraron que empezarán a traer muchos más productos, los cuales estarán repartidos entre Lifestyle e Internet de las cosas o IOT, lo que permitirá a quienes son seguidores de la marca y nuevos consumidores, entrar al mundo de la automatización, sin requerir grandes inversiones iniciales como es en marcas de la competencia, algo que podría traer una reducción de precio y aumento de oferta de productos para estos sectores.

El precio, ¿Está bien?

Durante la presentación, pudimos ver muchas reacciones de que la llegada de Xiaomi no fue más que humo y que han caído en lo que todos temían, precios inflados y pérdida de lo atractivo que tenía la marca al entrar al mercado de la mano de Movistar y ABCDin,

El precio del Redmi S2 en Aliexpress ronda entre los $80.000 y $120.000, dependiendo si al realizar la compra, esta debe pagar o no impuestos al pasar por aduanas, lo que transforma el proceso de compra en una verdadera ruleta rusa. Hemos visto que mucha gente ha comprado teléfonos durante una buena cantidad de tiempo y nunca han tenido que pagar aduanas, debido a que los vendedores de Aliexpress declaran valores menos a USD$30 y no son sometidos a revisión por parte de Aduanas, y otros que han comprado por primera vez y han tenido que pagar impuestos, los cuales son alrededor del 30% del valor del producto al momento de la transacción.

El precio establecido de los productos presentados el día de ayer, reflejan lo que todos los entendidos un poco en la materia saben, el valor de la importación, distribución, impuestos por venta, post venta, servicio técnico directo con Movistar, etc. Por lo que estos precios pueden estar acomodados e incluso ser bastante atractivos para cierto grupo de gente.

Cabe destacar que estos precios no fueron puestos únicamente por Xiaomi, si no, también fueron puestos por Movistar y ABCDin para lograr un porcentaje de ganancia por cada venta, algo que podría cambiar cuando Xiaomi abra sus primeras mi stores, lo que podría tener precios bastante similares a los que uno encuentra en el exterior, como pasa con Huawei, quienes traen los productos a precios atractivos, junto a una garantía directo del fabricante y servicio técnico en las mismas tiendas, acelerando el proceso de reparación y aumentando la post venta.

La llegada de Xiaomi a Chile fue esperada por muchos fans de la marca y ahora es el momento de que la competencia responda a los precios mas bajos, presentando mejores ofertas de productos, aumentando disponibilidad y hasta reduciendo precios para atraer más clientes. Esperamos que la llegada de la marca al mercado Chileno sea una ganancia para todos los consumidores de este segmento de productos.

Esperemos que esta llegada también sea para ayudar a eliminar a las tiendas que se hacían llamar Xiaomi Chile, las cuales nunca han representado la presencia de la marca y solo son importadores que no añaden valor por sus productos, además de no traer teléfono con la certificación de todas las bandas, certificación que traerán todos los teléfonos que Xiaomi comercialice mediante sus canales de venta, incluyendo las mi stores.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter