Las nuevas SSD de Intel combinan Optane con NAND 3D

Intel sigue explorando formas de implementar su memoria 3D XPoint, también conocida como Optane, y su nievo producto es una SSD que combina esta tecnología con chips de memoria NAND 3D QLC en el formato M.2: «La memoria H10 Intel Optane, con almacenamiento de estado sólido, aúna la tecnología Optane de Intel y el NAND 3D QLC de Intel, como reflejo de nuestra forma de ver el almacenamiento para ofrecer el mayor rendimiento en las plataformas conectadas de Intel». Así lo ha dicho Rob Crooke, de Intel, en la nota de prensa publicada.

Lo que Intel consigue con sus nuevas unidades es llegar Optane a portátiles u otros equipos sin mucho espacio, como ordenadores todo en uno o mini PC. Lo malo es que por ello no vamos a verlas llegar de forma independiente —por ahora. Curioso que sea así, especialmente con una Intel que trata de ensalzar los beneficios de sus unidades en comparación con las TLC más populares. La compañía asegura que las Optane H10 permiten un acceso más rápido a las aplicaciones frecuentes y una respuesta mayor del sistema en comparación con las TLC.

Obviamente, no existe una relación de precios, pero sí que tenemos referencias de las variedades de memorias: 16 GB de Optane + 256 GB de SSD, 32 GB + 512 GB y32 GB + 1 TB. No obstante, podéis fijaros en la ya existente Intel 660p Optane, porque en esencia son la misma unidad, pero con el añadido de Optane.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter