Muchos de nosotros hemos usado u oído hablar del Bluetooth, una tecnología de transmisión de datos con una gran historia que año a año se va mejorando para que las prestaciones que nos ofrece sean cada vez mejores. Esta vez, con la llegada de Bluetooth 5.0, la famosa tecnología alcanzará sus mejores prestaciones hasta el momento.

Según hemos investigado, si todo va según lo esperado, a finales de este año ya la podríamos ver en nuestros dispositivos móviles o incluso en aparatos más grandes, como podrían ser coches, portátiles, electrodomésticos, etc. con esta nueva actualización de hardware ya implementada.

  • Velocidad:

    Como no podría ser de otro modo, la nueva tecnología Bluetooth 5.0 vendrá con un incremento considerable en la transmisión de datos, pues nos permitirá transferir archivos cuatro veces más rápido que con la anterior versión, llegando a los 2 Mbps.

  • Mayor alcance:

    Aunque el alcance del Bluetooth 5.0 depende en gran medida del hardware que estemos usando, sus desarolladores prometen que el alcance máximo llegaría a los 200 metros, es decir, el doble que con Bluetooth 4.0. y 4.1

     

    1466571746

  • Cambio de harware:

    La llegada del Bluetooth 5.0 no es como una actualización de Android. Para poder disfrutar de esta tecnología primero debemos tener un teléfono o dispositivo que incorpore los chips necesarios para hacerla funcionar, algo de lo que carecen los actuales smartphones.

  • Otros:

    Una de las más prometedoras tecnologías en este sector es el Bluetooth, pues es una herramienta sencilla, que consume pocos recursos y muy fiable. De este modo, los desarrolladores de este ya ponen sus ojos mirando hacia el futuro y lanzan una versión con optimización y soporte para este tipo de plataforma.

 

Se trata de una evolución 100% positiva, sobre todo en los aspectos de alcance y velocidad de transmisión.

¿que opinan del nuevo Bluetooth 5.0? estamos atentos a sus comentarios

Comentarios

comentarios