Lo que viene en el nuevo firmware 5.50 de PS4

La nueva actualización 5.50 para la Playstation 4 entra en beta desde hoy, y, desde el blog oficial de Sony nos entregan los detalles de lo que contendrá dicha actualización.

Play Time Management

Con el fin de hacer más responsable a los jefes de familia que administran la consola, esta opción llega para determinar el tiempo que pueden utilizar los niños la PS4. El administrador de tiempo da la facultad de poder configurar desde la consola, smartphone o PC. Para hacer esto tan solo debemos dirigirnos en nuestra consola a Configuración> Administración Familiar y seguir como aparecen en las siguientes capturas. Además, cada vez que el niño se conecte a la consola una notificación te llegará al celular, lo cual te permitirá otorgar más tiempo extra o recordarle que el tiempo ya se acabó.

Actualizaciones en la Interfaz de Usuario de la Biblioteca

En el parche 5.50 nos llegarán dos nuevas pestañas que se añadirá a la pestaña de Biblioteca. “Este PS4” y “Nombre/Avatar” servirá para revisar que tenemos almacenado en nuestra consola o en nuestra cuenta PSN. La principal diferencia radica en que la primera pestaña “Este PS4” nos dirá todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra PS4, mientras, “Nombre/Avatar” nos dirá todo lo que hemos adquirido con nuestra ID de PSN, simplificando la manera de buscar algún juego que hayamos conseguido pero no instalado.

Pestaña PS Plus

Junto a las pestañas que revisamos anteriormente, PS Plus ayudará a recordar que juegos gratuitos están en rotación. Sin embargo, si la cuenta no posee una membresía a PS Plus los juegos que hayas adquirido vía PS Plus aparecerán bloqueados por un candado.

Ocultar Aplicaciones

Con esta opción podremos ocultar el contenido que tengamos descargado en la pestaña de “Comprados” dentro de la “Biblioteca”.

Mejoras al “Menú Rápido”

Las nuevas mejoras que se integrarán al “Menú Rápido” son la posibilidad de acceder a la lista de amigos mucho más rápido y nuevas funcionalidades a la aplicación de Playstation Music que funciona mientras jugamos y oímos nuestra música desde la consola o Spotify. Tendremos ciertos atajos en esta última función para minimizar el tiempo en cambiar la raíz de donde proviene la música o botones rápidos para el control del volumen.

Notificaciones

El nuevo parche también nos permitirá borrar las notificaciones antiguas. Mejorando el aspecto de nuestra interfaz donde no veamos tantas notificaciones que veníamos guardando hace meses.

Personalización de fondo de pantalla

Podremos cambiar la imagen de la pantalla principal de nuestra consola gracias a esta función. Esta función funcionará con dispositivos USB que se conecten a la consola y tan solo deberemos ir a Configuración> Temas> Seleccionar Tema> Personalizar> Seleccionar Imagen> Dispositivo de Almacenamiento USB.

Cambiar logotipo del equipo.

De a poco esta actualización nos va ofreciendo mayor personalización y también lo hará al momento de que queramos competir en algún torneo. Es por esto que desde un dispositivo USB podremos cargar una imagen propia a nuestro equipo creado, solo debemos ir a Eventos> Equipos> seleccionen su equipo> Editar Perfil de Equipo y cargamos la imagen.

Modo SuperSampling en PS4 Pro

Este nuevo modo hará que nuestras Playstation 4 Pro hagan un reescalado a resoluciones 4K en nuestras televisiones 4K. De esta forma podremos aprovechar el máximo potencial de la consola al momento de jugar un titulo en resoluciones Ultra HD.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter