Si has estado jugando a Animal Crossing: New Horizons últimamente, es probable que hayas visitado el pueblo de algún amigo para comprar o vender nabos al mejor precio, o tal vez para intercambiar muebles o coleccionables. La economía del juego está en pleno fervor gracias a las posibilidades del multijugador a través de internet, por lo que no es extraño que los fans hayan creado su propia herramienta de comercio electrónico: Nookazon.

Como su propio nombre indica, es una suerte de tienda digital de Amazon, pero volcada en los objetos intercambiables de Animal Crossing. Los usuarios registrados en su página web pueden publicar anuncios ofreciendo esencialmente cualquier ítem de la base de datos, incluyendo a los vecinos, y pedir a cambio lo que crean conveniente. También pueden dejar sus códigos de amigo y métodos de contacto preferidos para que otros usuarios puedan contactar con ellos.

La herramienta cuenta con un buscador para dar con objetos específicos, pero también tiene un filtro de ofertas recientes, y también otro de usuarios que quieren dar con esos objetos. Por ejemplo, en un vistazo rápido encontramos a un jugador dispuesto a dar un millón de bayas por Raymond, uno de los vecinos más populares del juego (tal vez el más popular, de hecho).

No se puede decir que Nookazon sea el método más cómodo para comerciar con otros jugadores, especialmente teniendo en cuenta que no todos usan los mismos métodos de contacto, pero ahora mismo es uno de los más difundidos y específicos que puedes encontrar en internet. Mientras tanto, el juego continúa vendiendo a un ritmo envidiable, y ya hay pistas que apuntan a que en el futuro se ampliará con un museo de arte.

Comentarios

comentarios