Aunque muchos lo cuestionaron en su momento, Mario Kart Tour ya demostró ser un éxito para Nintendo. No por nada y a 18 meses de su lanzamiento, el juego de carreras para móviles de Mario y sus amigos continúa generando millonarios ingresos para la gran N, así como sumando más y más jugadores.

Mario Kart Tour se lanzó en septiembre de 2019 para dispositivos iOS y AndroidA través de un nuevo reporte, la firma Sensor Tower revela que Mario Kart Tour ya fue descargado en más de 200 millones de ocasiones. Junto a ello, equipara la misma cifra pero en ingresos ya que, hasta ahora, el juego ya generó más de $200 millones de dólares tan sólo de sus microtransacciones.

Este increíble desempeño ha colocado al juego como el segundo más exitoso de Nintendo en móviles, apenas y por detrás de Fire Emblem Heroes que salió en 2017. No obstante cabe mencionar que el ritmo de sus ingresos desaceleró de manera notoria ya que Mario Kart Tour superó la barrera del millón de dólares a menos de seis meses de su salida. Es decir que para duplicar tal cifra tuvo que pasar poco más de un año.

En lo que respecta a su desempeño en el último año, entre abril del 2020 y marzo del 2021 el juego reportó ingresos equivalentes a los $93 millones de dólares. Esto le bastó para superar a Animal Crossing: Pocket Camp ($78 mdd) pero no para derrotar a Fire Emblem Heroes ($163 mdd). En cuanto a países, las naciones que más suelen gastar en el título son Estados Unidos (37.6%), Japón (28%) y Francia (7.3%).

Viéndolo desde el lado de las descargas, Mario Kart Tour suele ser bajado más en dispositivos Android (56.2%) que iOS (43.8%). En lo que respecta al top de naciones que más lo descargan, el podio lo conforman Estados Unidos (18.6%), Brasil (9.4%) y México (7.8%).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

comentarios