Los usuarios de Steam pueden estar contentos. Los responsables de Microsoft Flight Simulator han confirmado que el simulador de vuelo estará disponible desde el primer día de su lanzamiento, el 18 de agosto, en la plataforma comercial de Valve. Hasta ahora solo estaba anunciado para la tienda de Windows 10 y Xbox Game Pass.

No es el único anuncio de alcance realizado en la jornada de hoy. El videojuego ha anunciado hoy dos características muy solicitadas por la comunidad. La primera de ella tiene que ver con el soporte para TrackIR, un sistema de seguimiento óptico que rastrea la posición y orientación de la cabeza del jugador, permitiéndole así una mayor inmersión en la cabina, que estará disponible desde el primer día.

Más tarde en otoño de este año, Microsoft Flight Simulator se volverá compatible mediante una actualización gratuita con dispositivos de realidad virtual. En concreto, el comunicado del gigante tecnológico de Redmond menciona soporte para HP Reverb G2, unas nuevas gafas desarrolladas por Hewlett-Packard en colaboración con Valve y Microsoft que buscan brindar una experiencia más inmersiva y cómoda.

Además de todo lo mencionado, Asobo Studio continúa trabajando con empresas como Honeycomb Aeronautical, Logitech G, Thrustmaster, Virtual Fly y un largo etcétera para que sus periféricos funcionen a la perfección con Microsoft Flight Simulator. Por último, los responsables del simulador de vuelo afirman que habrá un gran soporte poslanzamiento, con un videojuego que estará en constante evolución.

Si deseas saber más sobre la producción, los compañeros de Xataka cuentan hoy con unas impresiones jugables de Microsoft Flight Simulator.

Comentarios

comentarios