Microsoft revela los Specs de la Xbox Scorpio; ¿Más cara que la PS4 Pro?

MICROSOFT ha presentado las especificaciones para la tan esperada consola Project Scorpio que saldrá a finales de año. Sin embargo, parece ser que algunos fans han quedado con gusto a poco, ya que solo han mostrado fotos del chip y de la placa de circuitos que tendría esta nueva consola, así como otros prefieren esperar a ver resultados más que dejarse llevar por palabras.

En un movimiento muy inusual, la compañía reveló algunos detalles sobre la nueva consola Xbox 4K en una colaboración con Digital Foundry.

Se confirma la frase que nos han estado vendiendo durante meses: Es la consola más potente jamás creada.

La arquitectura de la consola está basada en Scorpio Engine, un chip integrado que ha sido desarrollado por la propia Microsoft en colaboración con AMD. Scorpio tendrá un procesador de 8 núcleos x86 a 2.3 GHZ, 12 GB de memoria ram GDDR5, GPU propia formada por 40 unidades de computación medida a 1172 MHz, un ancho de banda de memoria de 326 GB por segundo, disco duro de 1TB y lector 4K UHD Blu-ray.

Pero lo que pide todo el mundo son teraflops. Scorpio tendrá una tarjeta gráfica de 6 teraflops. Hay que recordar que Xbox One tiene 1.31, PS4 tiene 1.84 y PS4 Pro tiene 4.2.

Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox y Windows, dijo que es una consola premium para los jugadores más exigentes, por lo tanto, está dirigida al consumidor que espera jugar a las mejores versiones de todos los juegos.

Por otro lado, si bien no se sabe el precio aún, Digital Foundry tiene claro que, por arquitectura, será más cara que la Playstation 4 Pro. Las estimativas según Digital Foundry sería entre $499USD (349.000clp) y $599USD (419.000clp).

En el video a continuación podrás ver los detalles de la consola con más detalles.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter