Microsoft sigue con su estrategia de impulsar la adopción en la mayor cantidad de PCs posibles el uso de W10, y es que el fabricante del mayor S.O usado actualmente en el mundo, ha  anuncio en su blog oficial que dará soporte a nuevos procesadores solo en Windows 10, comenzando con la nueva gama de Intel y AMD para este 2016, Baby Lake y Bristol Bridge respectivamente.

La ultima versión del S.O de microsoft
La ultima versión del S.O de microsoft

Esto no significa que los nuevos procesadores no se podran instalar en S.O anteriores a Windows 10, no obstante, el soporte para nuevas tecnologías que conlleven estos procesadores, solo tendran compatibilidad con W10 o superior.

Ademas de lo anterior, el blog oficial anuncia que ya a partir del año 2017, se dejara de dar soporte a nivel de software para procesadores Skylake, mientras que para la gama antigua seguiran brindando actualizaciones hasta el 2020 (Windows 7) y 2023 (Windows 8).

Segun Microsoft, esto se debe a que las nuevas arquitecturas, estan diseñadas para utilizar nuevas funcionalidades exclusivas de Windows 10, y que ademas  con este ultimo S.O, el rendimiento aumenta de forma considerable.

De esta manera, si estas pensando en actualizar o comprarte un PC nuevo, no estaría de más que vayas preparando tu USB booteable con Windows 10 para aprovechar el 100% de tu CPU nuevo.

 

Comentarios

comentarios