Moto Z y MotoMods. la gran apuesta de Motorola.

LG que anunció su smartphone modular, el LG G5, el pasado Mobile World Congress, pero no ha conseguido los resultados que se esperaba. LG ha sido la única compañía que se ha arriesgado para sacar algo totalmente novedoso. En los últimos años, solo se mejora la potencia, la batería y la cámara de los dispositivos, pero no se hace un cambio que llame la atención y consiga arrasar en el mercado. Pues bien, Motorola se ha lanzado al diseño modular con el Moto Z y sus MotoMods, que despiertan bastante interés.

Moto Z, diseño único y original

 

El pasado 9 de junio, después de que Motorola fuera adquirida por Lenovo, presentó un gran smartphone con un diseño único y modular. A continuación, veremos las especificaciones de este gran terminal tan prometedor.

Fijándonos en la pantalla, este Moto Z está equipado con un panel AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Quad HD que nos aporta una densidad de 534 ppi (píxeles por pulgada). En este gran terminal,  Motorola ha prescindido de Jack de 3,5 mm debido a su grosor, que es de tan solo 5,2 mm y ha integrado un sensor de huellas en el botón de inicio.

En cuanto al procesador, el Moto Z lleva, como no, el Qualcomm Snapdragon 820 que tan buen resultado ha dado este año. A este, lo acompañan nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 o 64 GB a elegir. Motorola no ha querido dejar de lado las tarjetas MicroSD y ha añadido una ranura para ella a pesar de tener un grosor de 5,2 mm.

Moto Z trasera

Si nos detenemos en el apartado fotográfico, nos encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 que nos proporcionará mejores fotos en condiciones de poca luz. Además, cuenta con un auto enfoque láser, como ya hemos visto en otros smartphones. En cuanto a la cámara frontal, el Moto Z incorpora un sensor de 5 megapíxeles de gran angular y, una característica bastante interesante, un flash LED.

Como ya siendo normal en muchos dispositivos de 2016, este Moto Z cuenta con un USB Type-C que permite una carga rápida con la característica TurboPower. Esta es que podremos tener una autonomía de 7 horas con tan solo 15 minutos de carga.

Lo más interesante del Moto Z, los MotoMods

El Moto Z no viene solo y, al igual que LG con sus LG Friends, Motorola equipa a su último terminal con los MotoMods. Los accesorios que permitirán añadirle características exclusivas a nuestro smartphone con solo ponerlos en su parte trasera a modo de carcasa. Esto se hace posible gracias a un potente imán. Esto es una novedad que hará al Moto Z más exclusivo que otros smartphone de 2016.

MotoMod Moto Z

Los MotoMods van más allá que los módulos de LG y permiten dotar a este Moto Z de un estupendo altavoz JBL o hacer que se convierta en un picoproyector de, nada más y nada menos, 70 pulgadas (como vemos en la imagen superior). Además, también ofrece carcasas intercambiables para que podamos tener nuestro Moto Z a la última con acabados de tela, piel o incluso madera.

En definitiva, el Moto Z va a pisar bastante fuerte este 2016 puesto que es un gran terminal con un diseño único y muy interesante gracias a los MotoMods, que no solo se verán en el Moto Z si no que se mantendrán en futuras generaciones. Para tener este Moto Z en el mercado, tendremos que esperar a septiembre, que es cuando anunciará tanto su precio como el de sus accesorios. Eso sí, no esperemos que sea un smartphone precisamente barato.

¿que es lo que mas te llama la atención de este terminal? esperamos sus comentarios.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter