Muchas canciones de GTA IV serán removidas

Ya han pasado 10 años desde el lanzamiento de GTA 4, la historia de Niko Bellic que intenta cumplir “el sueño americano” en Liberty City. Después de estos 10 años se ha sabido que hay muchas canciones disponibles durante la historia y las radios del juego que están por expirar, las cuales serían removidas por no haberse renovado las licencias aplicables a estos contenidos.

La fecha del día D es el 26 de abril, día en el cual todas las copias originales de GTA IV serán actualizadas para remover las canciones que han expirado, sin embargo, aún no se sabe si Rockstar querrá renovar estas canciones durante estos últimos días, o si se desiste y quedarán en el olvido y videos de YouTube (también en las copias piratas de GTA IV).

Por otro lado, los jugadores de PS3 tendrán acceso a la descarga de las canciones para descarga, por lo que quienes tengan su copia original de GTA para PS3 podrán seguir disfrutando de las canciones como archivo local y no nativo del juego, tal cual como uno está acostumbrado con el sistema de radios. Aún no se sabe si los jugadores de PC y Xbox tendrán la misma oportunidad de descargar las canciones o si se habilitará otra herramienta para seguir escuchando estas canciones.

Como recopilación ha sucedido esto mismo durante varios GTA a lo largo de la historia, durante 2014, un parche para GTA: San Andreas removió completamente 17 canciones del juego, en dicha oportunidad Rockstar no avisó de que iba a ocurrir antes para poder dar a conocer a sus clientes que hará o no. Dos años antes, en 2012, GTA: Vice City fue removido de la tienda de Steam durante un corto periodo de tiempo, luego de que volviese a estar listado se eliminaron 10 canciones de su soundtrack, lo cual fue avisado antes por Rockstar.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter