Niantic está probando una nueva opción de Pokémon Go que permitiría comprobar los posibles contenidos de los huevos Pokémon.

Según explicó la desarrolladora en un tweet, hacer clic en un huevo mostraría una tabla de sus posibles contenidos, que cambian en cada tipo de huevo y cuyas probabilidades son distintas según el juego va actualizándose con eventos para favorecer criaturas específicas.

La posibilidad que tienes de obtener una criatura específica se indica por su posición en un nivel de rareza. El nivel 1 es el más común, y el 5 el más raro.

De momento no hay probabilidades especificadas, ni sugerencias de cómo de raro es cada nivel. Aun así, es la primera vez que los jugadores pueden ver indicaciones dentro del juego de cómo de probable es que obtengan cada criatura.

Una investigación llevada a cabo por el usuario de Reddit TheSilphRoad sugería que las criaturas más raras tienen alrededor de un 1% de posibilidades de aparecer.

Muchos fans consideran que este sistema no es lo suficientemente transparente, y han criticado las ausencias de explicaciones por parte de Niantic.

Los huevos de Pokémon Go y sus incubadoras son una especie de aproximación a los sistemas de cajas de loot más típicos. Los jugadores obtienen huevos de manera gratuita conforme juegan, y tienen que caminar un número fijado de kilómetros para desbloquearlos. Puedes desbloquear los huevos uno a uno de manera gratuita, o comprar incubadoras con dinero real para acortar la distancia caminada y poder abrir varios huevos a la vez.

Comentarios

comentarios