Nintendo Labo vende un millón de unidades en todo el mundo

Más o menos en estas fechas hace un año, Nintendo mostraba al mundo la curiosa experiencia con cartones de Nintendo Labo. Para unos fue una locura y para otros una novedad divertidísima, claro, pero ¿qué tal ha rendido en tiendas? En el último informe de resultados financieros, Shuntaro Furukawa —presidente actual de la compañía— nos lo cuenta.

Un millón de unidades vendidas en todo el mundo en ocho meses son los resultados del experimental Nintendo Labo. Una cifra que se nos antoja muy lejana a las 12 millones de copias que acumula Super Smash Bros. Ultimate en apenas un mes, pero que parecen percibirse de forma positiva dentro del gigante del entretenimiento japonés.

“Nintendo se ha recibido positivamente como un producto afín a Nintendo desde su anuncio hace casi un año” comenta Furukawa. El directivo anotaba también que internamente tenían en cuenta que Labo no tendría una recepción igual que la de un videojuego tradicional como Mario y Zelda, pero que su interesante juego de cartones se está integrando en 100 escuelas de primaria de Estados Unidos.

“Nintendo Labo ha recibido premios y reconocimientos de medios domésticos e internacionales, en categorías de juguetes y otros productos generales. Como esperábamos, Nintendo Labo se ha aceptado por nuestros consumidores de forma diferente a los videojuegos tradicionales“.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter