Nintendo patenta una función para juegos 3D

El fabricante japonés sigue buscando formas de llevar los videojuegos en 3D a sus nuevas videoconsolas.

Con Nintendo 3DS, la compañía experta en hardware tuvo un gran éxito popularizando las tres dimensiones entre los aficionados, y podrían no haber abandonado la idea de este tipo de tecnologías de cara a Nintendo Switch o a futuro hardware. ¿Por qué lo decimos? Ahora en Nintendo han creado una patente de para reproducir videojuegos en 3D en televisor.

Este registro, llevado a cabo por la propia Nintendo en la oficina de patentes norteamericana, aporta información muy interesante sobre una tecnología que permite «visualización en 3D sobre pantallas 2D como televisores» y que, según ellos, «permite seguir el punto de vista de la persona, dando la ilusión de que el objeto está físicamente presente».

Todo ello, como es lógico ya que de lo contrario no nos haríamos eco de la tecnología, está relacionado con los videojuegos. «La detección del punto de vista en movimiento puede ofrecer beneficios a nivel de lógica para videojuegos como, por ejemplo, permitir al usuario agacharse para evitar proyectiles, dándole al personaje que encarne la posibilidad de ver al jugador siempre que no esté tapada la línea de visión por obstáculos».

Como siempre matizamos en este tipo de noticias; las patentes, aunque lógicamente sean oficiales, hay que cogerlas con pinzas puesto que a menudo no llegan a buen puerto. Seguiremos con interés esta posible nueva incursión de Nintendo en las 3D.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter